¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Adammo revive su época dorada previo a su último concierto tras más de una década: "Teníamos nuestro Morat peruano"

Adammo regresa tras más de una década para ofrecer un emotivo concierto final, reviviendo la esencia y la conexión que marcó a toda una generación de fans.

Adammo revive su época dorada previo a su último concierto. Foto: Difusión
Adammo revive su época dorada previo a su último concierto. Foto: DifusiónFoto: Difusión

La icónica banda peruana Adammo se alista para despedirse de los escenarios con un show que promete ser tan inolvidable como emotivo. A más de una década de su separación, los integrantes vuelven a reunirse para revivir junto a sus fans los años de mayor efervescencia musical de sus carreras.

En una conversación con el pódcast 'Lado B', Ezio Oliva, Diego Ubierna, Renzo Bravo y Nicholas Cáceres compartieron anécdotas, confesiones y reflexiones sobre la industria musical de antes y ahora, rememorando lo que significó para ellos formar parte de una de las bandas más influyentes del pop rock peruano.

LIMPIEZAS ANCESTRALES: ¿CÓMO LIBERARTE DE ENERGÍAS NEGATIVAS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El reencuentro de Adammo

El próximo 31 de mayo, el Arena 1 será testigo de un evento muy esperado: el concierto de despedida de Adammo, titulado 'Ádammo, la última vez'. A pesar del paso del tiempo, los lazos entre sus integrantes siguen siendo fuertes. La banda ha dejado atrás antiguas tensiones y se muestra lista para reconectar con su público con la misma energía que los caracterizó desde el inicio.

Ezio Oliva reveló cómo era el panorama musical cuando empezaban. “Las redes sociales recién empezaban y había una identidad en el rock, en el pop muy fuerte”, comentó, aludiendo a una época marcada por artistas como Pedro Suárez Vértiz y Gianmarco. Para él, esa identidad era clave en la construcción del sonido nacional.

Fans de Adammo los comparan con Morat y reavivan su legado musical

Diego Ubierna dio a conocer una comparación que les han hecho sus seguidores repetidamente en los últimos años: “Nos dicen: ‘Pucha, teníamos nuestro Morat peruano’ y no sabíamos”. La frase refleja cómo, con el paso del tiempo, los fans han reevaluado el impacto de Adammo, viéndolos como referentes nacionales al nivel de agrupaciones internacionales actuales.

Esta percepción también es una muestra de cómo han cambiado los hábitos de consumo musical en el país. Ezio Oliva lo explicó así: “Recuerdo que el Perú tenía mucha identidad musical”, apuntando a cómo plataformas como TikTok y la globalización han diluido el protagonismo local en la escena sonora contemporánea.

Últimas noticias

Partidos de hoy, domingo 20 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Carlincatura del domingo 20 de septiembre de 2026

Mastergrama: solucionario del domingo 20 de septiembre de 2026

Entretenimiento

Perú vs. Venezuela se enfrentan por el título del Mundial de Comidas de Ibai Llanos: ceviche contra pabellón criollo

QoA, productora y cantante coreana, explora producir en Perú un reality internacional

Isabella Ladera, novia de Hugo García, desata polémica al vender sus muebles con orine a US$ 3,000: “Los voy a rematar”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael López Aliaga y las promesas que no cumplió: desde los trenes a Chosica hasta los patrulleros y cámaras que nunca llegaron

José Ragas: "Lo que hace el ministro Chang no es una cuestión técnica, es algo más propagandístico"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”