Impulsando el turismo con el acceso a la Laguna Morón

Conozca este pequeño paraíso natural ubicado a pocas horas de Lima. Esta joya turística es tres veces más grande que la Laguna Huacachina.  

Conozca este pequeño paraíso natural ubicado a pocas horas de Lima. Esta joya turística es tres veces más grande que la Laguna Huacachina.  

En estas fechas muchas personas esperan el feriado largo de Semana Santa con ansias, ya sea para poder relajarse de la rutina del trabajo y los estudios o realizar un viaje relámpago hacia los hermosos lugares que hay en nuestro país.

Una buena opción sin ir muy lejos de Lima es la Laguna de Morón. A poco más de 3 horas de Lima está este precioso oasis ubicado cerca del pueblo de Bernales, en el distrito de Humay, aproximadamente a 20 kilómetros al este de Pisco .

Durante el camino, al sentir los rayos de sol y ver la vegetación la cual rodea la laguna azul cristalino, amerita chapotear en sus aguas y relajarse en un exótico paisaje. El atractivo turístico tiene una extensión de 300 metros de largo aproximadamente y cerca de 150 metros de ancho, es decir es tres veces más grande que la Laguna Huacachina.

¿Cómo llegar? 

Saliendo desde Lima hay que trasladarse hasta el distrito de San Clemente, en Pisco (4 horas de trayecto). Desde allí se debe abordar un transporte público hasta la entrada del pueblo Bernales y desde este punto se debe hacer un transbordo más antes de empezar la caminata. Se atraviesan chacras de algodón antes de internarse por el desierto. 

Facilidades de acceso al oasis natural

Con el objetivo de darle más notoriedad a esta joya turística e impulsar aun más el turismo, nace el proyecto “Mejoramiento del camino vecinal que une el Centro Poblado Bernales con el Centro Turístico Laguna Morón del distrito de Humay”.

Cerca de 2,000 pobladores se beneficiarán de manera directa con las obras de mejoramiento del camino vecinal de acceso al Centro Poblado Bernales, inaugurado por la Municipalidad de Humay y el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol. Construido con una inversión de S/3.2 millones del Consorcio Camisea, esta obra comprende el asfaltado de 9 kilómetros de pistas, que optimizan las condiciones del tránsito vehicular, además de repotenciar la economía y turismo en el distrito.

“Es un día muy importante para Pisco, Humay y Bernales. Esperamos que con esta obra vengan más visitantes locales, nacionales e internacionales y sigamos fomentando el turismo en Pisco e Ica. El Consorcio Camisea demuestra así el compromiso asumido para el desarrollo de la provincia”, manifestó Christhian Virrueta, Jefe de Relaciones Institucionales de Pluspetrol, operador de Camisea.

El aporte de Camisea será deducido del monto de S/. 65 millones correspondiente a Programas Sociales de mejoramiento de la calidad de educación, salud y desarrollo económico establecidos en el Compromiso Marco.

 

 

Auspiciado por:

kk

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO