Elecciones

Almagro tras proclamación de Castillo: “Fortaleceremos nuestro trabajo con el nuevo gobierno”

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos felicitó al nuevo presidente de la República y ratificó su compromiso con el país.

Querella. Titular de la Organización de Estados Americanos deslinda de responsabilidades. Foto: AFP
Querella. Titular de la Organización de Estados Americanos deslinda de responsabilidades. Foto: AFP

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó al líder de Perú Libre, Pedro Castillo, tras ser proclamado como nuevo presidente de la República por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y aseguró que el organismo que representa fortalecerá el trabajo con el nuevo gobierno del país.

El titular de la OEA ratificó el compromiso con el país en un mensaje a través de sus redes sociales y habló en nombre de la organización que representa.

Twitter de Luis Almagro

Twitter de Luis Almagro

ONU Perú felicita al país por su compromiso democrático tras proclamación de Pedro Castillo

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú emitió un comunicado tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo para el periodo 2021-2026.

El organismo felicitó a la población por su “compromiso democrático” y aseguró que el país y el Gobierno entrante contará con la cooperación de todas sus agencias, fondos y programas. “Ratificamos nuestro objetivo de seguir acompañando los esfuerzos para lograr un país más justo e igualitario, sobre la base del diálogo, la cohesión y la inclusión”, se lee en la misiva.

“El proceso ha culminado hoy con la proclamación por parte del Jurado Nacional de Elecciones de los resultados de las elecciones presidenciales, anunciando al señor Pedro Castillo como presidente electo y a la señora Dina Boluarte como vicepresidenta electa”, se agrega.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Majo con sabor' responde con ironía tras ser consultada por Keiko Fujimori: “Siempre va para segunda vuelta, ¿no?”

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 20 de febrero, según Jhan Sandoval

Elecciones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Lista de candidatos presidenciales para las Elecciones Generales 2026

¿Se puedo votar con DNI vencido en las Elecciones 2026? Mira lo que dice la ONPE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque