VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Defensoría condena agresiones de simpatizantes de Fuerza Popular contra ministros y periodistas

Institución recordó que el “derecho a la protesta en un sistema democrático es incompatible con toda expresión de violencia”. Además, hizo un llamado a la Policía a garantizar la seguridad.

Simpatizantes de Fuerza Popular generaron disturbios en los exteriores de Palacio de Gobierno. Foto: Aldair Mejía/La República
Simpatizantes de Fuerza Popular generaron disturbios en los exteriores de Palacio de Gobierno. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre las agresiones que sufrieron los ministros de Vivienda, Solangel Fernández, y de Salud, Óscar Ugarte, este miércoles 14 de julio por parte de simpatizantes de Fuerza Popular en los exteriores de Palacio de Gobierno.

En efecto, por medio de sus redes sociales, el organismo rechazó estos actos. “Recordamos que el derecho a la protesta en un sistema democrático es incompatible con toda expresión de violencia, por ello condenamos enérgicamente los actos cometidos contra ministros de Estado, así como los que afecten a cualquier otro/a ciudadano/a”, expresó.

En esa misma línea, la Defensoría también condenó “las agresiones verbales y físicas” contra los hombres y mujeres de prensa de una casa televisora. Es importante mencionar que también se registraron ataques contra periodistas de este diario, así como de otros medios de comunicación, quienes solo cubrían lo que ocurría en el lugar de los hechos.

“Condenamos las agresiones verbales y físicas contra periodistas de ATV Noticias que están ejerciendo su labor. Este tipo de acciones son inaceptables. Hacemos un llamado a la ciudadanía a manifestarse sin violencia y a la Policía garantizar la seguridad en la zona”, sostuvo la entidad.

Defensoría del Pueblo condena ataques contra ministros por seguidores de Fuerza Popular. Foto: Twitter/Defensoría

Simpatizante fujimorista agredió a reportero gráfico de La República

Un partidario de Fuerza Popular, agrupación liderada por Keiko Fujimori, agredió físicamente a nuestro reportero gráfico John Reyes, quien se encontraba en los exteriores de Palacio de Gobierno, en Cercado de Lima, cumpliendo su labor periodística.

El atacante llevaba una mascarilla negra, un casco para obrero y tenía puesta, como si fuera una chalina, una prenda de vestir color celeste, lo que dificulta su identificación.

Nuestro camarógrafo Aldair Mejía, quien también estaba en el lugar, pudo captar con su lente el momento en que Reyes era golpeado por el fujimorista.

Los simpatizantes del partido naranja y miembros del grupo La Resistencia se habían reunido a las fueras de Palacio de Gobierno para protestar y generaban disturbios en las calles aledañas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.