Elecciones

Castillo: “Hemos enfrentado siempre al terrorismo y lo seguiremos haciendo”

El docente cajamarquino afirmó que, de ser elegido jefe de Estado, seguirá siendo rondero para mantener “la tranquilidad del pueblo”. Además, rechazó vínculos con el Movadef.

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, recalcó que no tiene ningún tipo de relación con organizaciones terroristas. Aseguró que su postura siempre ha sido de combate a este tipo de actos.

Hemos enfrentado siempre al terrorismo, seguiremos manteniendo esa defensa por la tranquilidad del pueblo peruano y lo seguiremos haciendo. Ser presidente del Perú no me quita a mí esa voluntad y ese vínculo que tengo con mis ronderos. Seguiré siendo rondero a la vez que sea presidente de la República”, dijo en diálogo con RPP.

Al ser consultado por posibles nexos con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) durante las marchas de maestros de años atrás, Castillo Terrones insistió en que no existe coalición alguna.

Rechazo rotundamente esos vínculos (con Movadef) que siempre han querido salir a la palestra. El mismo señor Carlos Basombrío direccionó esas cosas y al final él solo se ha caído porque no ha podido demostrar. Por el contrario, ha encontrado un respaldo mayoritario no solo de los maestros a mi persona, sino también de los ronderos”, manifestó.

Además, señaló que se ha pretendido relacionarlo con este tipo de actitudes para afectar su campaña, pero que para él prima el país y no el “terruqueo”.

“Rechazar este vínculo que se me ha querido tender y al final no ha funcionado el terruqueo que se ha venido dando. Ahora aparecen con otra cosa. A mí no me interesan las expresiones mediáticas, me interesa el país”, alegó.

“Soy el único vocero por encargo del pueblo y del partido”

Por otro lado, el docente cajamarquino recalcó que él es la única persona autorizada para hablar sobre un eventual gobierno suyo. Con ello, ratificó que Vladimir Cerrón no podrá comentar sobre su candidatura o posible administración del Estado.

“El pueblo está dando facultades y la confianza a un partido y a una persona que es Pedro Castillo. Soy el único vocero por encargo del pueblo y por encargo del propio partido”, expresó.

Agregó que no habrá ningún cambio de postura por parte de su agrupación política por este nuevo discurso donde desplaza a Cerrón, quien es el secretario general de Perú Libre.

“Acá no se ha cambiado, no hay ninguna hoja de ruta que hay que cambiar. La única ruta que ha estructurado es el pueblo peruano. En ese contexto, nos ratificamos con el planteamiento inicial que hemos tenido en la primera vuelta, sostuvo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Franja electoral: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso por parte de los partidos políticos

Franja electoral: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso por parte de los partidos políticos

LEER MÁS
¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

LEER MÁS
Así puedes verificar tu local de votación para las Elecciones Generales 2026

Así puedes verificar tu local de votación para las Elecciones Generales 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Día Nacional del Pisco Sour: las celebraciones que desarrollarán en regiones del Perú

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Astrónomos descubren que la Tierra tiene "dos lunas" y una de ellas estará en órbita hasta 2083: tarda 365 días en dar vuelta al sol

Elecciones

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

Franja electoral: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso por parte de los partidos políticos

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"