Elecciones

Mesías Guevara considera que repunte de Castillo es una “tendencia irreversible”

El gobernador regional de Cajamarca también saludó la decisión de ambos candidatos de esperar los resultados con calma y con el compromiso de respetarlos.

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, resaltó que no coincide con la apreciación de Manuel Merino, quien afirmó que la llegada del primer lote de vacunas al Perú es, en realidad, una cortina de humo. Foto: La República
El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, resaltó que no coincide con la apreciación de Manuel Merino, quien afirmó que la llegada del primer lote de vacunas al Perú es, en realidad, una cortina de humo. Foto: La República

El presidente de Acción Popular y actual gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, manifestó que la tendencia al alza por parte del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, en el conteo de votos de la ONPE (Oficina Nacional de los Procesos Electorales) de la segunda vuelta, es a estas alturas irreversible.

A pesar de que falta aún un porcentaje de votos del extranjero, Guevara consideró que la ventaja inicial de cinco puntos que tenía la aspirante a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se ha ido reduciendo en favor del docente hasta revertir la tendencia.

“Sin ánimos de hacer un comentario parcializado, a partir de las 11.30 p. m. que dio la ONPE el resultado oficial, la diferencia era aproximadamente cinco puntos; de ahí, la tendencia se fue acortando hasta el momento en que Pedro Castillo ha pasado a adelante. Esa es una tendencia, que a mi modesto modo de ver, ya es irerreversible”, aseguró.

Asimismo, el presidente de Acción Popular se mostró conforme con la actitud de ambos candidatos presidenciales, ya que han mantenido una actitud serena y han asegurado que respetarán los resultados oficiales de la ONPE.

“Ambas candidaturas están esperando el resultado de manera oficial. Yo creo que esta calma por parte de ellos está buena en estos momentos en que está ajustado; aunque la tendencia le favorece a Pedro Castillo”, finalizó.

Pedro Castillo tras primeros resultados de ONPE: “Hay que tener fe en el pueblo”

Tras el primer avance oficial de la ONPE al 42.030% , el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, manifestó el último 6 de junio que se debe mantener la esperanza en la voluntad del pueblo.

“Queridos hermanos, queridos compatriotas, ya tenemos un dato oficial de la voluntad popular. Somos un pueblo de esperanza, hay que tener fe en el pueblo”, expresó.

Castillo se mostró optimista porque hasta ese entonces todavía no se había incluido el voto rural, que es el que le favorecería.

“Falta contabilizar los votos de las regiones, los rurales. Falta que se cuenten nuestros votos. Llamamos a la calma y a la tranquilidad”, pronunció.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Localidades que más canon minero recibieron votaron por Perú Libre

Localidades que más canon minero recibieron votaron por Perú Libre

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Elecciones

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Elecciones 2026: Partido de Alfonso López Chau apuesta por reorganizar la Policía Nacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación