LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Pedro Castillo continuará su gira por Puno y Cusco

Este lunes 31 de mayo se tiene prevista su llegada a las ciudades de Juliaca y Puno. Mañana, 1 de junio, estará en Cusco, donde visitará algunas provincias y ofrecerá un mitin en la plaza Túpac Amaru.

Castillo ofreció un mitin en la Plaza de Armas de Arequipa y luego se subió a un vehículo con dirección a Juliaca. Foto: Oswald Charca / La República
Castillo ofreció un mitin en la Plaza de Armas de Arequipa y luego se subió a un vehículo con dirección a Juliaca. Foto: Oswald Charca / La República
LR Arequipa

Tras participar en el debate presidencial del último domingo en Arequipa, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, recorrerá entre este lunes 31 de mayo y el martes 1 de junio las regiones de Puno y Cusco.

Antes de despedirse de Arequipa, Castillo protagonizó un mitin en la Plaza de Armas, donde agradeció el apoyo mostrados por sus simpatizantes y volvió a repetir sus propuestas e ideas de campaña.

Después abandonó el lugar a bordo de un vehículo oficial y resguardado por agentes de Seguridad del Estado.

Se prevé que la primera ciudad que visite este lunes sea Juliaca, en la provincia puneña de San Román. Luego arribará a Puno, donde sus militantes en la víspera denunciaron que los murales de campaña del candidato, en varias provincias, fueron pintarrajeadas con pintura negra.

Para este martes 1 de junio se tiene prevista su llegada a Cusco. Guido Bellido, vocero y virtual congresista por dicha región, señaló que el postulante a la presidencia visitará Sicuani (Canchis) donde recibirá el “varayoq” de parte de una autoridad comunal.

La caravana continuará hasta la ciudad de Cusco, donde se hará un pasacalle que concluirá en la plaza Túpac Amaru, en Wanchaq, con un mitin.

En ambas regiones Perú Libre tuvo un considerable apoyo durante la primera vuelta. En Cusco, Castillo terminó primero superando incluso a la cusqueña Verónika Mendoza.