Keiko Fujimori: “Podría regresar a Arequipa como primera presidenta del Perú”

La candidata de Fuerza Popular ofreció un mintin antes de abandonar Arequipa. Agradeció el apoyo de sus simpatizantes y recordó algunas propuestas anunciadas durante el debate.

Simpatizantes de Arequipa y otras ciudades se concentraron para mostrar su apoyo a Fujimori. Foto: cortesía Edson Flores
Simpatizantes de Arequipa y otras ciudades se concentraron para mostrar su apoyo a Fujimori. Foto: cortesía Edson Flores
Alexis Choque

Antes de abandonar suelo arequipeño, la candidata Keiko Fujimori ofreció este lunes 31 de mayo un mitin dirigido a decenas de sus simpatizantes que la esperaban en la avenida Aviación.

Subida sobre la plataforma de un tráiler, la lideresa del partido naranja agradeció el apoyo de sus adeptos. “Faltan pocos días para las elecciones, yo sé que, con el apoyo de ustedes, dios mediante, podría regresar a Arequipa como la primera mujer presidenta del Perú”, dijo Fujimori.

En su discurso recordó algunas propuestas que anunció el último domingo durante el debate electoral como la vacunación contra la COVID-19 de 16.000 peruanos por día, la adquisición de 100 plantas y 10.000 concentradores de oxígeno, dos años de tributación cero para los pequeños emprendedores, entre otras.

Además, volvió a hacer alusión a la piedra que – según Fujimori- fue lanzada por algún militante de Pedro Castillo a una partidaria de su partido durante su arribo el último sábado por la tarde.

“Rechazamos el discurso de división, de odio, de lucha de clases del contrincante (Pedro Castillo). Queremos la reconciliación, porque es la única manera de vencer estos flagelos”, agregó.

Al lugar llegaron simpatizantes de Fuerza Popular de Arequipa, Lima, Ica y Chimbote, como lo expresaron durante el mitin.

Juramento

Antes de dicho evento, la aspirante realizó un juramento ante los peruanos donde asegura que respetará la democracia y dejará el Gobierno en los cinco años que le correspondería si es que llegase a ganar la segunda vuelta electoral.

El acto se realizó en las instalaciones de La Mansión del Fundador, en el distrito de Hunter. Al evento llegó el hijo de Mario Vargas Llosa, Álvaro Vargas Llosa; el opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López, e integrantes del equipo técnico del partido naranja como Luis Carranza, Carlos Neuhaus, ‘Nano’ García, entre otros.