CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Keiko Fujimori cuestiona comentario de Castillo sobre feminicidios

Candidata de Fuerza Popular rechazó las declaraciones de su opositor de Perú Libre, quien dijo que los feminicidios ocurren por “la ociosidad que genera el Estado”.

Keiko Fujimori también se refirió al respaldo que ha recibido de Mario Vargas Llosa. Foto: John Reyes/La República
Keiko Fujimori también se refirió al respaldo que ha recibido de Mario Vargas Llosa. Foto: John Reyes/La República
Política LR

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió a las declaraciones que brindó su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, respecto a los feminicidios que se producen en el país.

“Queremos respeto a las familias y a las mujeres. Hoy he escuchado indignada los comentarios del señor Castillo, justificando un feminicidio, señalando que matar una mujer es responsabilidad del Estado por la ociosidad del hombre”, indicó durante una actividad proselitista.

Enfatizó que lo dicho por el maestro de escueta “hace daño” a la ciudadanía, por lo que reprobó lo manifestado. “Este tipo de comentarios le hace un daño terrible a nuestra sociedad. Rechazamos su actitud de división, el lenguaje que promueve el odio, que promueve la violencia, y genera la lucha de clases. Eso no queremos en nuestro país”, comentó.

Este lunes, Castillo Terrones fue consultado sobre las agresiones a las mujeres y las propuestas que tiene Perú Libre para combatir los feminicidios en el país. Comentó que estos son consecuencia de la “ociosidad” del Estado.

El feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la desocupación y la delincuencia. Si generamos desarrollo, atraemos a la juventud y la sacamos de las ciudades impulsando el desarrollo...”, dijo a la prensa desde Puno.

Por otro lado, afirmó que en un eventual gobierno suyo el Ministerio de la Mujer se mantendrá en funciones para promover que las mujeres peruanas trabajen en “grandes proyectos”.

La mujer se tiene que impulsar, pero que ya no esté en la oficina, hay que darles grandes proyectos, que salgan a la ciudad, a las regiones”, agregó.

Keiko Fujimori sobre Vargas Llosa: “Hemos dejado de lado 30 años de diferencias”

En otro momento, la heredera del fujimorismo habló acerca del respaldo que recibe del nobel peruano Mario Vargas Llosa y aseguró que han dejado atrás las “discrepancias” y “críticas”.

“Esta mañana, además de hacer el juramento, he podido estar al lado, de manera virtual, con el señor Vargas Llosa, y presencial con Álvaro Vargas Llosa. Hemos dejado de lado 30 años de diferencias, de discrepancias y de críticas. Él ha dado el ejemplo poniendo al Perú primero. Y ese es el mejor ejemplo de que la reconciliación entre peruanos es posible”, expresó.

Además, se dirigió también a las organizaciones que apoyan su candidatura en esta segunda vuelta. “Agradecemos a los diferentes partidos políticos, gremios, iglesias, que se están sumando no a apoyarme a mí, sino a apoyar la democracia, libertad, apoyar a nuestro país”, apuntó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Evidencias siguen desmintiendo un supuesto fraude

Perciben que medios de comunicación favorecen candidatura de Keiko Fujimori