Perú vs. México - Sigue la previa del partido amistoso FIFA 2022
Política

Waldemar Cerrón: “El equipo técnico es del partido, no es de Pedro Castillo”

Hermano de Vladimir Cerrón también refirió que “el día que el candidato se separa del partido, empieza su desgracia”. Además, dijo que la agrupación está dirigida por el docente y el sentenciado exgobernador.

Waldemar Cerrón dijo que "la clave del éxito" de la campaña es que es un trinomio conformado por Pedro Castillo, Perú Libre y el pueblo. Foto: La República/difusión
Waldemar Cerrón dijo que "la clave del éxito" de la campaña es que es un trinomio conformado por Pedro Castillo, Perú Libre y el pueblo. Foto: La República/difusión
Política LR

El congresista electo Waldemar Cerrón afirmó que el equipo técnico que Perú Libre presentó el último 18 de mayo pertenece solo a la agrupación política y no al candidato presidencial Pedro Castillo.

El equipo técnico es de nuestro partido, no es de Pedro Castillo. Hay que entender que el equipo técnico es del partido, dirigido por nuestro candidato Pedro Castillo y nuestro secretario general, Vladimir Cerrón. No hay que pretender, compatriotas, separar esta trípode”, expresó durante una actividad proselitista en Chupaca, el pasado 20 de mayo.

Asimismo, el hermano de Vladimir Cerrón refirió que no habría inconvenientes si el postulante a la presidencia se aparta del grupo político, porque este inicia una “nueva forma de lucha”.

El día que el candidato se separa del partido, empieza su desgracia. El día en que el candidato se separa, para el partido empieza una nueva forma de lucha como la que nosotros hemos venido haciendo”, sostuvo.

Ello podría estar relacionado con el deslinde que ha tenido Castillo Terrones de Vladimir Cerrón por las diversas afirmaciones que profirió este último respecto a que la izquierda se mantenga en el poder y la crítica a algunos integrantes del equipo técnico.

Waldemar Cerrón también indicó que lo que existe en esta contienda, por parte del ‘partido del lápiz’ es un “trípode” en el que confluyen, además del docente cajamarquino, la agrupación política y la ciudadanía. Esto, aseguró, sería la “clave del éxito” para ganar los comicios.

Esta campaña tiene una característica fundamental: es una trípode, somos tres. Castillo decía el día de la presentación, antes de la segunda vuelta, que está Pedro Castillo, el partido Perú Libre y el pueblo. Esa misma trípode se replica hoy día para muestra y ejemplo de muchos distritos, provincias y regiones, que no comprenden que la unidad es la clave del éxito”, agregó.

Lazy loaded component

Cerrón sobre elección de voceros de Perú Libre: “Corresponde al partido”

De igual forma, días atrás, Vladimir Cerrón dio a conocer que tiene una participación activa en las decisiones de Perú Libre en el actual proceso electoral.

Luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentara los resultados finales de postulantes elegidos como representantes en el Congreso, la agrupación política designó a sus voceros.

Betssy Chávez Chino, parlamentaria por Tacna, fue nombrada como vocera titular y Bernardo Quito Sarmiento como vocero altero de la bancada. Ellos asumirán funciones el próximo 28 de julio.

Ante esta comunicación, el sentenciado Vladimir Cerrón evidenció su posición sobre dicha selección de portavoces. “Corresponde al partido y no a la campaña”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta es una postura similar a la de su hermano Waldemar con relación al equipo técnico.

No obstante, Pedro Castillo se pronunció sobre estas imposiciones del exgobernador regional de Junín y ratificó que en un eventual gobierno suyo Cerrón Rojas no tendrá ninguna injerencia o cargo en el Estado.

“Acá las decisiones las toma Pedro Castillo y las toma el pueblo. El señor Cerrón está impedido judicialmente y no lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna de las instituciones del Estado. Somos claros y las cosas que se den las haremos con el pueblo, rescatándolo, esta lucha no es de Cerrón, ni de Pedro Castillo. Esta lucha es del pueblo”, mencionó a la prensa.

Chávez: Decisiones de la campaña son de Castillo, no de Cerrón

Por su parte, Betsy Chávez habló sobre la relación que existe actualmente ente Pedro Castillo y Vladimir Cerrón.

Sobre ello, aseguró que existe “una relación fraterna” entre todos los integrantes de Perú Libre, incluso de los congresistas electos, la cual quedó evidenciada en la reunión para su designación como vocera de la bancada parlamentaria, donde estuvieron ambos representantes.

Posteriormente, aclaró que Pedro Castillo es el único que tomas las decisiones para la campaña electoral con miras a la segunda vuelta, y que Cerrón, cumple una función diferente encargándose de la dirección del Comité Ejecutivo Nacional de Perú Libre en todo el país.

Las decisiones para toda la campaña electoral y a nivel presidencial, en un eventual gobierno, solo las puede tomar el profesor Pedro Castillo y nosotros como bancada estamos para respaldarlo a él. En el caso de las comisiones políticas distritales y provinciales las ve el Comité Ejecutivo Nacional que dirige el doctor Vladimir Cerrón, pero Vladimir Cerrón ni siquiera tenía conocimiento de la reunión que tuvimos la semana pasada”, declaró en Exitosa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.