Pedro Castillo: “No te traigo un táper, te estoy trayendo un lápiz”

Candidato presidencial por Perú Libre también cuestionó que solo en campaña electoral los políticos hagan promesas que en gobiernos no cumplen.

Este martes 25 de mayo, Pedro Castillo participó en una actividad proselitista realizada en Huaycán. Foto: John Reyes/La República
Este martes 25 de mayo, Pedro Castillo participó en una actividad proselitista realizada en Huaycán. Foto: John Reyes/La República

El docente Pedro Castillo, quien disputa la segunda vuelta electoral con Keiko Fujimori, indicó que el lápiz, símbolo de su partido, es la principal herramienta para el desarrollo del país. Ello, en referencia a la educación.

“Yo no te traigo un táper, te estoy trayendo un lápiz. El lápiz de la cultura, de la dignidad, para invertir en al educación, para que nuestros hijos sean mejores que nosotros”, indicó durante una actividad proselitista en Huaycán.

Asimismo, el candidato presidencial de Perú Libre manifestó que “la clase política” se ha encargado de enfatizar que solo ella tiene derechos. Por ello, dijo que en un eventual gobierno suyo se primará la elaboración de una nueva carta magna para cambiar ese escenario.

“Nos han metido en la cabeza que la clase política, solo ellos tienen derechos. Basta, compañeros. Vamos a participar de la asamblea constituyente para redactar la (nueva) constitución, para que los recursos del país sean para los peruanos”, agregó.

Pedro Castillo. Foto: John Reyes

Pedro Castillo. Foto: John Reyes

“¿Solo en campaña política se come?”

En otro momento, el maestro de escuela criticó que en periodos electorales los políticos se encarguen de hacer promesas que luego no cumplen cuando llegan a la administración del Estado.

“Hay un clamor generalizado y desgraciadamente se ha venido politizando. ‘Cuando llego en campaña política, te voy a ofrecer tu título de propiedad’, ‘cuando llego en campaña, voy a poner agua en tu barrio’. ¿Solo en campaña política se come?”, cuestionó.

Castillo Terrones también expresó que en un posible gobierno de Perú Libre se trabajará para que los servicios básicos sean un derecho al que se tenga acceso en todo el territorio nacional.

“Acá nadie se queda atrás en un gobierno del pueblo. Eso significa que el derecho a la vivienda, al agua potable, tiene que ser un derecho, que deje de ser un servicio. Tenemos que terminar con todo esto”, sostuvo.

Pedro Castillo. Foto: John Reyes

Pedro Castillo. Foto: John Reyes

“El Perú no puede pasar al otro bicentenario en el marco del abandono”

Además, Pedro Castillo señaló que el país no puede cumplir otros 200 años más en el olvido. “El Perú no puede pasar al otro bicentenario en el marco del abandono, la pobreza, las grandes desigualdades. Respetemos al Perú para devolverle su soberanía económica, política, social, administrativa, cultural”

Enfatizó que, si es elegido como jefe de Estado, “terminará con la corrupción” y que irá por los que cometan este tipo de actos, “sean grandes o pequeños”.

“Vamos a terminar con la corrupción como se barren las escaleras: de arriba hacia abajo. Empezando con los corruptos, con esas nubes grandes que tienen, y acabar con los más pequeños. Porque al corrupto se le tiene que decir así, corrupto, sea grande o pequeño”, apuntó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Del calor a vientos de 50 km/h y tormentas: Senamhi advierte inicio del friaje este domingo 25 y en estas regiones caerá la temperatura

Una científica revela cómo los neandertales de una cueva croata siguen viviendo en los genes de los humanos actuales

Brasil se prepara para la segunda vuelta: Lula da Silva y Flávio Bolsonaro miden fuerzas en las calles

Elecciones

Debate municipal 2026 por la alcaldía de Lima: Quiénes se presentarán hoy 21 de septiembre

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"