Elecciones

Mindef rechaza falso personal de las FF. AA. en actividades proselitistas

El Ministerio de Defensa deslindó cualquier vinculación con estos estafadores y dispuso que las entidades del orden coordinen para que intervengan a estas personas.

Nuria Esparch es la ministra de Defensa desde el 18 de noviembre del 2020. Foto: Andina
Nuria Esparch es la ministra de Defensa desde el 18 de noviembre del 2020. Foto: Andina

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa dio a conocer que ha detectado la existencia de un grupos de civiles se visten con los uniformes de las Fuerzas Armadas y realizan eventos proselitistas y venden pasquines en distintas partes de la ciudad. La entidad rechazó estas acciones y pidió a la población no dejarse engañar por estos sujetos.

“El Gobierno de Transición y Emergencia exhorta a la ciudadanía a no dejarse sorprender por estos individuos y rechaza categóricamente estas acciones, deslindando todo tipo de relación con los mismos, puesto que se pretende vulnerar el principio de neutralidad con el cual estamos comprometidos y cumplimos a cabalidad”, señalaron en el documento.

En ese sentido, manifestaron que mediante la Resolución Ministerial n.° 0200-2021-DE se ha ordenado a la Quinta Brigada de Montaña del Ejército del Perú, la cual tiene sede en Cusco, que coordine con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Publico con la finalidad de que se intervenga a estos individuos al ser identificados “y se proceda de acuerdo a ley”.

Dicha resolución refiere que “los emblemas, logos, insignias, escudos y otras formas de identidad institucional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, del Ejército del Perú, de la Marina de Guerra del Perú y de la Fuerza Aérea del Perú, no pueden ser utilizados por personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, salvo autorización expresa de la máxima autoridad de dichas instituciones”.

En tanto, el Ministerio de Defensa ratificó su compromiso con la neutralidad y aseguró la seguridad de la población durante las próximas Elecciones Generales 2021, que se celebrarán el siguiente 6 de junio, según lo dispuesto por nuestra Constitución Política del Perú.

Sagasti reafirma confianza en las FF. AA. para la protección de comicios

“Confiamos en la PNP y FF. AA. para proteger todos los centros de votación. Por lo tanto, los insto a votar, a pensar claramente sus opciones y acudir al puesto de votación que les toque”, dijo en diálogo con TV Perú desde la base de Mazamari, en Junín.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Sorteo miembros de mesa Elecciones 2026: cuándo es, pagos y todo lo que debes de saber

Sorteo miembros de mesa Elecciones 2026: cuándo es, pagos y todo lo que debes de saber

LEER MÁS
¿Quién es Absalón Vásquez? Conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

¿Quién es Absalón Vásquez? Conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Precio de combustibles HOY 19 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Elecciones

JEE admite apelación de Mario Vizcarra para su candidatura al Senado: JNE tendrá la última palabra

Mario Vizcarra continúa en carrera de las Elecciones 2026: JNE aceptó apelación contra tacha por sentencia de peculado

¿Quién es Absalón Vásquez? Conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta