Tribunal de Honor pide garantizar una cobertura imparcial y equitativa

El organismo reiteró su llamado a los medios de comunicación a informar de forma neutral y con respeto sobre las candidaturas a la presidencia de Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Compromiso en Pacto ético determina la necesidad de instar a los medios a promover una participación equitativa de candidatos. Foto: difusión
Compromiso en Pacto ético determina la necesidad de instar a los medios a promover una participación equitativa de candidatos. Foto: difusión
Política LR

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) exhortó a los medios de comunicación a cumplir con el compromiso en el proceso de las Elecciones Generales 2021, para llevar información a la ciudadanía de forma “imparcial, neutral, equitativa”.

A menos de dos semanas de la segunda vuelta electoral, el organismo autónomo convocado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció una vez más sobre este tema, luego de haberlo hecho en la primera vuelta ante una desproporción de coberturas en los postulantes.

“El Tribunal de Honor hace un llamado a todos los medios a cumplir con este compromiso y sumar esfuerzos a fin de garantizar una cobertura imparcial, neutral, equitativa y tratando a los candidatos con respeto”, señalaron en la mañana de este martes a través de un comunicado.

Además, el colegiado resaltó la “importancia de contar con medios de comunicación que mantengan una programación y exposición equitativa y pluralista de las propuestas programáticas de ambos candidatos a la presidencia”.

Al respecto, invocaron a respetar el compromiso 10 del Pacto Ético Electoral que establece la necesidad de instar a los medios a promover una participación en igualdad de condiciones para las agrupaciones políticas.

En este documento, firmado por la mayoría de partidos políticos al inicio de la carrera para los comicios, se precisa también que en las coberturas se debe priorizar la exposición de sus propuestas programáticas de cada aspirante al cargo público.

El documento está suscrito por la presidenta del Tribunal de Honor, Delia Revoredo Marsano, y por sus integrantes Gastón Soto Vallenas, Tarcila Rivera Zea, Susana Baca de la Colina y Carmen Mc Evoy Carreras.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.