Elecciones

Julio Garay: “No pertenecemos a ninguna agrupación política”

El creador de las galletas contra la anemia se pronunció luego de que fuera presentado como nuevo integrante del equipo técnico de la candidata Keiko Fujimori.

Julio Garay es creador de las galletas contra la anemia. Este año ganó el concurso de History Channel. Créditos: Jorge Cerdan / La República.
Julio Garay es creador de las galletas contra la anemia. Este año ganó el concurso de History Channel. Créditos: Jorge Cerdan / La República.

El ingeniero agroindustrial Julio Garay fue anunciado, por Carlos Neuhaus, como nuevo miembro del equipo técnico de Keiko Fujimori. Sin embargo, el creador de las galletas contra la anemia ha señalado que no pertenece a ningún partido político y que son respetuosos con ambos candidatos presidenciales.

“Nosotros, como Nutri H, nos hemos manifestado siempre en la lucha contra la anemia y la desnutrición. Hemos velado también por las familias más vulnerables. Lo que acá puedo mencionar es que aún no pertenecemos a ninguna agrupación política, pero recalcar que sí nos han invitado. Hemos participado en algunas reuniones que se han realizado”, declaró Garay en diálogo con Canal N.

“Ambos candidatos nos han consultado en la lucha contra la pandemia. En la mañana (Neuhaus) nos ha llamado consultándonos y, como ya lo he dicho, somos respetuosos hacia ambos candidatos. Por el momento no pertenecemos a ningún partido político”, agregó.

El ingeniero indicó que ha dado sugerencias al grupo de Fuerza Popular para combatir la anemia y la desnutrición. “Solo fue en ese punto que hemos detallado”, dijo. Y añadió: “Sea cual fuere el partido político siempre estamos dispuesto para poder colaborar”.

Keiko presenta a nuevos miembros de su equipo

En la mañana del lunes 24 de mayo, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó a Carlos Neuhaus como nuevo integrante de su equipo técnico. Pero no fue el único caso. La abogada y destacada fondista nacional Inés Melchor y la medallista olímpica de Seúl 1988 Cecilia Tait también se integraron.

El grupo lo completa: Bertha María Carrillo, Giancarlo Contreras Salazar, Carlos Felipa, Oscar Fernández Cáceres, Julio Garay, Julio García Torres, Rubén Gómez Sánchez, Daniel Hermoza, Leopoldo Monzón Ugarriza y Ricardo Pun Chong.

Todos ellos se suman a Carlos Bruce, Hernando Guerra García, Patricia Juarez, Fernando Rospigliosi, Eugenio D’Medina, Máximo San Román, Francisco Tudela, entre otros miembros del equipo de Fujimori.

Keiko Fujimori. Fuerza Popular. Foto: Marco Cotrina/La República

Keiko Fujimori. Fuerza Popular. Foto: Marco Cotrina/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Ricardo Medina y Nicolás Talavera se disputan última curul en Arequipa

Ricardo Medina y Nicolás Talavera se disputan última curul en Arequipa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Jeannette Jara: su biografía, trayectoria política y propuestas claves rumbo a la presidencia de Chile 2025

'Tunche' Rivera se luce bailando al ritmo de 'Anaconda' junto a su esposa en celebración de su boda

'El valor de la verdad' de Tilsa Lozano EN VIVO: a qué hora y dónde ver 'EVDLV', programa de Beto Ortiz

Elecciones

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Elecciones 2026: Partido de Alfonso López Chau apuesta por reorganizar la Policía Nacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla