Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Datum: 70% considera que reconciliación de Kenji y Keiko es estrategia de campaña

Por otro lado, la encuesta Datum Internacional sostuvo que solo el 18% de la ciudadanía cree que la reconciliación entre los hijos del expresidente Alberto Fujimori es verdadera.

Kenji y Keiko se reencontraron en el evento que dio la candidata en las afueras del penal de Santa Mónica. Foto: Carlos Félix/Grupo La República
Kenji y Keiko se reencontraron en el evento que dio la candidata en las afueras del penal de Santa Mónica. Foto: Carlos Félix/Grupo La República
Política LR

Un simulacro difundido este viernes 21 de mayo por la encuesta Datum Internacional reveló que un 70% de la población peruana considera que la reconciliación entre la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su hermano, Kenjji, es “una estrategia de campaña”.

Por otro lado, el simulacro también señaló que solo un 18% de la ciudadanía cree verdaderamente en la reconciliación entre los hijos del expresidente Alberto Fujimori vista el último sábado durante un mitin en el penal Santa Mónica de Chorrillos. Del mismo modo, otro 12% de los encuestados afirmó que no sabe.

“Keiko Fujimori y Kenji Fujimori se reencontraron después de un tiempo de estar alejados. Al respecto, ¿cree que es verdadera la reconciliación entre Keiko Fujimori y Kenji Fujimori o es una estrategia de campaña?”, dice la pregunta realizada a 1.201 entrevistados entre el 18 y 20 de mayo.

El sábado 15 de mayo, Kenji Fujimori se presentó en el escenario que se construyó en las afueras del penal de Chorrillos y donde Keiko Fujimori buscaba debatir con su contrincante de Perú Libre, Pedro Castillo, quien finalmente no asistió.

Cabe mencionar que el menor de los hermanos Fujimori había dado positivo por COVID-19 el 3 de mayo; no obstante, informó ese mismo día que ya había vencido al coronavirus y que podía retomar sus actividades.

A pesar de haber pasado solo 12 días desde que detectó la enfermedad —y no 14, como se recomienda—, Kenji subió al estrado para darle el respaldo a Keiko. Tomó el micrófono y se dirigió a ella: “Tienes una gran responsabilidad. Te lo digo como ciudadano, con todos los enfermos que han caído con COVID-19. Tienes la responsabilidad de salvar muchas vidas y sé que lo vas a hacer”, expresó.

Anteriormente, el exparlamentario decidió mostrar su apoyo a su hermana para la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de junio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.