Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

Keiko Fujimori aceptó propuesta de dos debates presidenciales por el JNE

Política LR

Keiko Fujimori insistió en debatir en los exteriores del penal de Santa Mónica con Pedro Castillo: Foto: Marco Cotrina/La República
Keiko Fujimori insistió en debatir en los exteriores del penal de Santa Mónica con Pedro Castillo: Foto: Marco Cotrina/La República

La candidata de Fuerza Popular dijo que el secretario general de su partido, Luis Galarreta, acudió a la reunión con autoridades del organismo para hacer llegar su decisión. “Será nuestra posición final”, expresó.

Publicidad

La aspirante a Palacio de Gobierno con Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptó la propuesta del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de organizar dos debates presidenciales con miras a la segunda vuelta electoral.

A través de sus redes sociales, Fujimori Higuchi emitió un video, desde Áncash, donde contó que el secretario general de su partido, Luis Galarreta acudió a la reunión con las autoridades del ente electoral con el fin de hacer llegar su decisión.

“Estoy en Áncash y he visto la exhortación del presidente del Jurado Nacional de Elecciones y es frente a su llamado que le estoy pidiendo a Luis Galarreta, nuestro secretario general, que vaya hoy a la reunión del Jurado a aceptar los dos debates planteados ahora por el máximo ente electoral. Esa será nuestra posición final y espero que el Jurado no esté retrocediendo frente a los caprichos del candidato Pedro Castillo”, manifestó.

En efecto, Keiko Fujimori aceptó los dos debates luego de que el JNE convocará a una reunión este miércoles 12 de mayo desde las las 9.30 a. m. junto con representantes de Perú Libre, organización que postula a Pedro Castillo, con el objetivo de “definir la organización oportuna” de los encuentros electorales.

“Nosotros jamás pondremos trabas a la exposición de ideas y de equipos técnicos, pero ya no vamos a acceder más a las majaderías de un candidato que se siente por encima de la democracia y de sus instituciones”, finalizó.

Lazy loaded component

JNE acordó con Perú Libre y Fuerza Popular realizar dos debates

Posteriormente, el JNE anunció que llegó a un acuerdo con los partidos de Pedro Castillo y Keiko Fujimori para que se realicen dos debates.

“En reunión convocada por el JNE, las agrupaciones políticas Perú Libre y Fuerza Popular acordaron, por consenso, la realización de dos debates de cara a la segunda elección presidencial”, comunicó el ente electoral en su cuenta de Twitter.

También anunció que los detalles de este par de eventos se definirán en una siguiente reunión que se llevará a cabo el próximo viernes 14 de mayo. “El JNE agradece la capacidad democrática de ambas agrupaciones para llegar a este acuerdo en beneficio de la ciudadanía”, agregó la entidad.

JNE acordó con Perú Libre y Fuerza Popular realizar dos debates. Foto: captura/ Twitter JNE

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional