Keiko: “La aparición de paneles no tiene nada que ver con mi candidatura”
La candidata de Fuerza Popular deslindó vinculación con anuncios en contra del comunismo. No obstante, Punto Visual, la empresa propietaria de estos, contrató con Fujimori en la campaña del 2016.
La aspirante a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre los paneles luminosos colocados en las principales avenidas de Lima, los cuales muestran mensajes en contra del comunismo, a fin de deslindar responsabilidad alguna.
“La aparición de estos paneles no tiene absolutamente nada que ver con mi candidatura ni con Fuerza Popular, eso quiero que quede bien claro. En todo caso, son iniciativas ciudadanas de diferentes sectores y personas que tienen su derecho a la libertad de expresión”, manifestó a la prensa.
Del mismo modo, afirmó que se trataría de una “estrategia” para fomentar odio en la campaña presidencial en contra de los candidatos que participan en la segunda vuelta electoral.
“Pero, en todo caso, lo que yo sí denuncio es que va a haber toda una propaganda y una estrategia de generar una política de odio y una política de división. Creo que en el medio de esta pandemia nuestro país no debe aceptar este tipo de ataques”, añadió Fujimori.
Sin embargo, un informe de La República confirmó que los paneles luminosos son de propiedad de la empresa Punto Visual y, pese a que intentamos comunicarnos con la empresa, no se obtuvo respuesta de ninguno de los trabajadores.
Esta compañía fue contratada por la candidata fujimorista durante la campaña electoral del 2016, cuando intentó llegar a ocupar el más alto cargo del Ejecutivo por segunda vez.
Así lo señaló la declaración de Fuerza Popular ante la entidad electoral correspondiente, en donde precisó que se invirtió un total de 142.747 soles por las tres veces que requirió sus servicios.
JNE debería iniciar investigación de oficio
Alejandro Rospigliosi Vega, exasesor del JNE y secretario técnico del Voto Informado, sostuvo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debería iniciar una investigación de oficio sobre la aparición de estos anuncios con el objetivo de conocer quién los financiaría, ya que consideró que “se trata de una campaña de difamación contra el candidato Pedro Castillo”.
“Esos avisos publicitarios indirectamente están beneficiando a una candidata y perjudicando al otro candidato en la segunda vuelta. Es obvio a quién perjudica y a quién beneficia”, refirió.
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