Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

Fujimori a Castillo: Si no tiene los pantalones para debatir, que salga Cerrón

Política LR

Fujimori y Castillo se enfrentarán en la segunda vuelta presidencial el próximo domingo 6 de junio. Foto: La República
Fujimori y Castillo se enfrentarán en la segunda vuelta presidencial el próximo domingo 6 de junio. Foto: La República

La candidata de Fuerza Popular señaló, además, que este intercambio de ideas sirve para que la población pueda conocer las propuestas de Perú Libre.

Publicidad

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se manifestó sobre las constantes negativas que hubo por parte de Perú Libre, partido del postulante Pedro Castillo, para participar en los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con miras a la segunda vuelta electoral.

Fujimori indicó que la población busca conocer las propuestas de Perú Libre, por lo que expresó que si Castillo “no tiene los pantalones” para debatir, que en su lugar se presente en fundador de su partido, Vladimir Cerrón.

“Lo que la población demanda, señor Castillo y señor Cerrón, es conocer sus propuestas, es que ustedes participen en los debates, es que ustedes muestren cuál es su equipo y su plan de gobierno y eso hasta ahora no lo están haciendo, lo siguen escondiendo”, expresó para la prensa desde Tumbes.

“Le vuelvo a decir, señor Castillo, si usted no tiene los pantalones bien puestos para debatir, permita entonces que el señor Cerrón salga a exponer las ideas de su equipo”, agregó.

La lideresa de Fuerza Popular rechazó las declaraciones de su contrincante, quien mencionó un posible fraude electoral. En ese sentido, aseveró que decir algo así es una irresponsabilidad, ahora que se encuentra a solo un mes para la segunda instancia electoral.

“Además, me parece una actitud pesimista que han asumido después del debate en Chota. Yo creo que acá lo importante es respetar a las organizaciones que se encargan de llevar a cabo las elecciones y respetar la voluntad popular que se emitirá el 6 de junio”, aseveró.

Fujimori sobre reunión de Mendoza con Castillo

Keiko Fujimori se pronunció sobre la reunión que la reunión pactada para este miércoles de la excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, con Pedro Castillo, con el propósito de ratificar su apoyo de cara a la segunda vuelta.

“El grupo de la señora Verónika Mendoza ya había anunciado, hace algunas semanas, el respaldo hacia ellos (Perú Libre). Pero a mí lo que me sorprende es que la señora Mendoza, durante toda la primera vuelta, decía que no tenía nada que ver con el señor Cerrón, pero ahora se confirma su real vinculación (...) “Ellos son de extrema izquierda y creo que es absolutamente natural ahora verlos juntos”, dijo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.