Policía captura a más de 1.700 personas durante Elecciones Generales 2021

Un total de 1.375 ciudadanos fueron intervenidos por presentar requisitoria vigente. Los demás estuvieron detenidos por haber cometido delitos flagrantes durante contienda electoral.

Detenidos fueron conducidos a la comisaría de El Milagro. Foto: PNP
Detenidos fueron conducidos a la comisaría de El Milagro. Foto: PNP

La Policía Nacional del Perú capturó este domingo 11 de abril a más de 1.700 personas por infringir la ley cuando se disponían a participar de las Elecciones Generales 2021. Entre ellos, se encontraban 1.375 ciudadanos con requisitoria en los delitos contra el patrimonio, contra la administración pública, contra la administración y contra la fe pública.

También se reportó a 378 detenidos por haber cometido delitos flagrantes, se incluye a 95 personas por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, mientras que otras 83 por delitos contra la seguridad y 53 por robo y hurto.

En su mayoría, los investigados fueron a cumplir con su deber cívico sin imaginar que eran seguidos de cerca por la PNP.

La región con mayor cantidad de intervenidos fue Lima con 247 personas. En esa línea, está Arequipa con 189, Huánuco con 172, Junín con 164 y Puno con 136. En el Vraem se registró un total de 48 personas intervenidas, entre ellos 44 requisitoriados y cuatro detenidos en flagrancia. Asimismo, en el Callao se capturó a 23 requisitoriados y 12 personas en flagrancia delictiva.

En esta fiesta electoral, el Ministerio del Interior (Mininter) incorporó el Sistema Informático de Planificación y Control de Patrullaje Policial (Sipcop) con el propósito de tener información georreferenciada de los centros de votación.

El titular de la cartera, José Elice, dijo que el sistema aplicado ayudó a que se planificara la cantidad de efectivos y de vehículos disponibles en los centros de votación. Además, explicó que se realizó un sobrevuelo para monitorear diversos puntos de la capital.

Últimas noticias

Magaly Medina estalla contra Gisela Valcárcel por revelar que Sergio George la invitó a los Grammy: “¿No sé qué le pasa?”

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Fiscalía archiva investigación por esterilizaciones forzadas aplicando ley de prescripción promovida por Fuerza Popular

Elecciones

Debate municipal 2026 por la alcaldía de Lima: Quiénes se presentarán hoy 21 de septiembre

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fiscalía archiva investigación por esterilizaciones forzadas aplicando ley de prescripción promovida por Fuerza Popular

Familiares de asesinados en protestas del 2023 condicionan reunión con ministro de Vivienda: "Que pida disculpas por terruquear a Puno"

Pleno del Senado debatirá el reglamento de elección de magistrados del TC este miércoles 28