Elecciones

De Soto sobre invitación de Keiko: Quiero saber cuáles son las condiciones

El excandidato de Avanza País refirió que esperará a que la ONPE brinde los resultados al 100% para conversar con otros partidos. Además, se mostró sorprendido por los reportes.

Luego de que desde Fuerza Popular (FP) indicaran que estaban sondeando alianzas con algunas agrupaciones políticas de cara a la segunda vuelta, Hernando de Soto, de Avanza País, afirmó que buscará conocer las condiciones de esta posible coalición electoral.

“Todavía no he respondido a esa invitación, es que vienen de varios lados. Por eso prefiero, antes de responder invitaciones, saber cuáles son las condiciones de esa invitación, por un lado. Y por otro lado, si en este momento conviene, cuando todavía no tenemos resultados claros, comenzar a tener conversaciones”, dijo en diálogo con la prensa.

De Soto insistió en que esperará a tener los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% para poder dialogar con otros partidos.

Veamos primero cómo el pueblo peruano ha votado, y según eso (vamos) comenzar la conversación, porque, si bien era una situación que no era improbable, también ha sorprendido”, agregó.

Fuerza Popular convocaría a De Soto para “defender la Constitución”

Patricia Juárez, candidata a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular, refirió que, si avanzan a segunda vuelta, el ‘partido naranja’ convocaría a Hernando de Soto para “defender” la carta magna que se elaboró durante la dictadura de Alberto Fujimori.

La postulante aclaró que aún no existe un acercamiento concreto con el excandidato de Avanza País, pero resaltó su “espíritu democrático”.

“No hemos tenido ninguna conversación hasta ahora, pero tenemos la mejor intención de convocar a todas las fuerzas políticas democráticas, y creo que Avanza País y Hernando de Soto han demostrado tener ese espíritu democrático, que creo que debe defender la Constitución del 93 y el modelo económico que hemos tenido hasta ahora y que nos ha traído crecimiento”, declaró a RPP el último lunes.

No obstante, Ernesto Bustamante, candidato al Congreso de FP, manifestó a Gestión que tuvo conversaciones iniciales con De Soto y Rafael López.

“Lo que va a pasar en Perú va a tener consecuencias continentales”

Por otro lado, el economista expresó que los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 tendrán repercusiones a nivel continental.

“En estos momentos, América Latina está sufriendo grandes transformaciones y lo que va a pasar en el Perú va a tener consecuencias continentales”, indicó a la prensa el último lunes.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra: JNE evaluó apelaciones de tachas contra Renovación Popular y Perú Primero

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra: JNE evaluó apelaciones de tachas contra Renovación Popular y Perú Primero

LEER MÁS
Sorteo miembros de mesa 2026: fecha, pagos y todo lo que debes de saber para las Elecciones Generales 2026

Sorteo miembros de mesa 2026: fecha, pagos y todo lo que debes de saber para las Elecciones Generales 2026

LEER MÁS
Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS
APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS
JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

LEER MÁS
Rafael López Aliaga se hizo rico con concesiones de Alberto Fujimori, pero ahora lo llama corrupto

Rafael López Aliaga se hizo rico con concesiones de Alberto Fujimori, pero ahora lo llama corrupto

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Elecciones

Elecciones Generales 2026: fecha, qué cargos se disputan y quiénes pueden sufragar

Sorteo miembros de mesa 2026: fecha, pagos y todo lo que debes de saber para las Elecciones Generales 2026

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"