Elecciones

De Soto: “Lo que va a pasar en Perú va a tener consecuencias continentales”

Candidato presidencial de Avanza País manifestó que, para la segunda ronda electoral, se tendrá que “apelar a la ciudadanía” de acuerdo al contexto de ese momento.

En competencia. El economista Hernando de Soto tiene una de las primeras opciones para competir contra Pedro Castillo. Foto: Antonio Melgarejo/La República
En competencia. El economista Hernando de Soto tiene una de las primeras opciones para competir contra Pedro Castillo. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El economista Hernando de Soto manifestó que los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 tendrá repercusiones a nivel continental.

“En estos momentos, América Latina está sufriendo grandes transformaciones y lo que va a pasar en el Perú va a tener consecuencias continentales”, declaró a la prensa a los exteriores de su domicilio.

El candidato presidencial de Avanza País señaló que, en los días previos a la nueva jornada electoral, se tendrá que “apelar a la ciudadanía” con un discurso según la coyuntura de ese momento.

“Consideren que la segunda vuelta no va a ser del todo parecida a la primera. Va a haber espacio para conversar, por un lado, y apelar a la ciudadanía con distintos argumentos en un distinto contexto. La democracia no es un callejón con una sola salida o sin salida”, agregó.

“El Perú tiene un modelo macroeconómico”

En cuanto al modelo económico en el Perú, De Soto consideró que no habría un cambio en el mismo debido a que en el país existe una extensa variedad de productos que se exportan al extranjero.

“No creo que esto es un capitalismo popular, creo que el Perú tiene un modelo macroeconómico que es el único que existe. Todos nuestros grandes productos son de exportación, todos son internacionales. No creo que, al final de la discusión, vaya a haber ningún candidato sensible que va a querer cerrar fronteras”, expresó.

Además, indicó que en el país se debe extender el “sistema de la economía social de mercado”, ya que solo un reducido porcentaje de las compañías gozan de ella.

Lo que es importante es popularizar el sistema de la economía social de mercado. Los que tienen acceso al tratado de libre comercio son solamente 3% de todas las empresas en el Perú”, manifestó el líder de Avanza País.

“Tendré noticias interesantes para el país”

Horas antes, Hernando de Soto comentó que al término del conteo que realiza la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindará “noticias interesantes”.

“Estamos en pleno proceso de conteo, en cuanto termine creo tener noticias interesantes para ustedes y el país. Tengan fe en mi capacidad de transformar situaciones inciertas en éxitos”, publicó en su cuenta de Twitter.

Hernando de Soto

Hernando de Soto

De acuerdo con el último reporte al 90,505% del organismo electoral, Avanza País obtuvo 11,943% de respaldo en las Elecciones Generales 2021.

Resultados ONPE al 90,505%

Resultados ONPE al 90,505%

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Jóvenes al Congreso: solo un 8% de candidatos son menores de 30 años

Jóvenes al Congreso: solo un 8% de candidatos son menores de 30 años

LEER MÁS
Link ONPE: cómo saber si soy miembro de mesa Elecciones Generales 2026

Link ONPE: cómo saber si soy miembro de mesa Elecciones Generales 2026

LEER MÁS
Elecciones 2026: 36 planchas presidenciales fueron inscritas tras superar el proceso de tachas

Elecciones 2026: 36 planchas presidenciales fueron inscritas tras superar el proceso de tachas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

La formación submarina que parece una ciudad antigua y desafía a arqueólogos desde hace casi 40 años

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Elecciones

Crisis en País para Todos: Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente del partido les responde

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Link ONPE: cómo saber si soy miembro de mesa Elecciones Generales 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?