Elecciones

UNMSM organiza debate presidencial este 23, 24 y 25 de marzo

El grupo de este martes está conformado por Julio Guzmán del Partido Morado y Marco Arana del Frente Amplio. Rafael López Aliaga de Renovación Popular decidió no asistir.

Los ejes temáticos del debate girarán en torno a las propuestas en salud, gestión de la pandemia, educación, trabajo, economía y política criminal. Foto: Composición LR
Los ejes temáticos del debate girarán en torno a las propuestas en salud, gestión de la pandemia, educación, trabajo, economía y política criminal. Foto: Composición LR

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) organizará el martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de marzo una serie de debates en los que los postulantes al sillón presidencial podrán exponer sus propuestas.

Miguel Romero Chauca, parte del comité organizador del evento, aseguró que solo ocho de los 18 candidatos a la presidencia de la República confirmaron su asistencia a este debate, entre los cuales se encuentran Julio Guzmán (Partido Morado) y Marco Arana (Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) para este martes 23.

No obstante, el candidato López Aliaga sostuvo luego, a través de su área de prensa, que no vendrá a dicho encuentro y que solo asistirá al debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el miércoles 31 de marzo.

El debate iniciará a las 5.30 p. m. y finalizará a las 7.30 p. m. Foto: FB Escuela de Ciencia Política UNMSM

El debate iniciará a las 5.30 p. m. y finalizará a las 7.30 p. m. Foto: FB Escuela de Ciencia Política UNMSM

Los otros aspirantes al sillón presidencial que participarán son Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano), Pedro Castillo (Perú Libre), Andrés Alcántara (Democracia Directa), José Vega (Unión por el Perú) y Ollanta Humala (Partido Nacionalista Peruano).

Según Romero Chauca, la organización se contactó con todos los candidatos; sin embargo, mientras que algunos no contestaron la invitación, otros no confirmaron definitivamente su presencia. Ciro Gálvez no formará parte debido a que contrajo la COVID-19.

De acuerdo a la nota de prensa, la moderación de las jornadas estará a cargo de la Asociación Civil Transparencia, mientras que los ponentes serán destacados docentes de la casa de estudios y coordinadores de los Talleres de Investigación Científica de la Facultad de Derecho y Ciencia Política.

Asimismo, los ejes temáticos del debate girarán en torno a las propuestas en salud, gestión de la pandemia, educación, trabajo, economía y política criminal.

Todas las sesiones serán transmitidas por las redes sociales de la UNMSM y su plataforma digital RTV San Marcos. Cada encuentro iniciará a las 5.30 p. m. y culminará aproximadamente a las 7.30 p. m.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones 2026?

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones 2026?

LEER MÁS
¿A qué hora votar en las Elecciones Generales Perú del 12 de abril de 2026?

¿A qué hora votar en las Elecciones Generales Perú del 12 de abril de 2026?

LEER MÁS
¿Cambió tu local de votación? ONPE reubica casi 200 lugares a nivel nacional para Elecciones 2026

¿Cambió tu local de votación? ONPE reubica casi 200 lugares a nivel nacional para Elecciones 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Cantante japonesa Yumi Matsuzawa llega a Lima como invitada especial del Día del Cómic Festival 2026

Elecciones

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

¿Cuál es la diferencia entre congresista, senador y diputado para las Elecciones 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz