Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

Lescano a Fujimori: “Visité a los corruptos del fujimorismo en la cárcel”

El candidato de Acción Popular exhortó a la postulante de Fuerza Popular a “no hacer guerra sucia”, luego de que esta le cuestionó sobre el agradecimiento que le dio Abimael Guzmán en su libro.

El acciopopulista respondió al cuestionamiento de la lideresa fujimorista. Foto: América TV
El acciopopulista respondió al cuestionamiento de la lideresa fujimorista. Foto: América TV
Política LR

El postulante a la presidencia de Acción Popular, Yonhy Lescano, le recordó a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que cuando visitó la cárcel como parte de su trabajo parlamentario, se encontró con varios de su partido que fueron sentenciados por actos de corrupción.

“Yo fui presidente del grupo de trabajo de visita a los penales, su grupo también estuvo ahí, los visité a los corruptos del fujimorismo en la cárcel, a los terroristas y a los reos comunes”, dijo Lescano durante el debate presidencial.

Esto, luego de que la lideresa naranja le cuestionara sobre la mención que le hizo Abimael Guzmán en su libro, en el cual le “agradeció” por un “favor” que presuntamente le hizo el acciopopulista.

“En aras de la transparencia, señor Lescano, queremos preguntarle qué favor le hizo usted al asesino Abimael Guzmán, en su libro De Puño y Letra le agradece por sus buenos oficios, usted fue a la base naval, ¿qué favor le hizo? Por favor, cuéntenos a todos”, expresó Fujimori.

Lescano fue titular de la comisión de visitas a la cárcel

El postulante a la presidencia informó que fue titular del grupo de trabajo de visita a los penales, por lo cual inspeccionó las instalaciones del penal en donde se encontraban todos los criminales. Asimismo, recordó que en esa visita estuvo presente la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja Internacional y el monseñor Bambarén.

“Este señor alude a estas personas en su libro por ese trabajo hecho en la Comisión de Justicia por la visita que yo realicé”, aclaró Lescano, y enseguida, añadió: “Lo que usted está haciendo es pura guerra sucia. También los colegas de su partido fueron los que me recibieron como parlamentario para ver en qué condiciones carcelarias estaban. No se ponga nerviosa, tranquila no más y compita sin hacer guerra sucia”, acotó.

Lescano fue confundido con Merino

Durante el debate presidencial, la periodista Mávila Huertas, moderadora del evento organizado por América Televisión, se confundió y llamó ‘Merino’ a Yonhy Lescano, actual postulante de Acción Popular.

Tiempo cumplido candidato Merino. Le agradecemos a todos los candidatos su presentación en esta primera parte del debate definitivo. Al volver, daremos una pregunta a cada uno de los candidatos y luego entre ellos también habrá un debate”, dijo Huertas luego de que Lescano expusiera sus estrategias para luchar contra la corrupción.

Minutos después, la periodista se corrigió y aclaró que quiso referirse al candidato de Acción Popular y no al congresista y expresidente de facto. “Debemos hacer una rectificación. Eso sí quisiera pedirle por favor a los candidatos guardar silencio cuando otro está hablando. Al final ustedes tendrán tiempo de hacer comentarios finales y responder a cualquier alusión que se haga”, indicó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.