Forsyth seguirá con denuncia contra JEE pese a seguir en carrera electoral
El candidato de Victoria Nacional dio esta información luego de que el JNE declarara fundada su apelación contra la resolución que lo excluía de las elecciones.
George Forsyth, candidato presidencial de Victoria Nacional, indicó que continuará con la denuncia contra el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que había resuelto excluirlo de las Elecciones Generales 2021.
“Por supuesto que vamos a seguir con la denuncia porque lo que nosotros hicimos, lo hacemos y debemos velar por la justicia de todos los peruanos, porque hoy hemos sufrido nosotros de los que administran la justicia, pero los peruanos lo sufren día a día y debemos ponerle límites y votar del Perú a estos malos jueces”, manifestó a la prensa.
El postulante realizó estas declaraciones luego de conocer que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la apelación contra la resolución del JEE que lo excluía de la carrera electoral.
Por otro lado, consideró que las declaraciones de Neldy Mendoza, candidata a la vicepresidenta de Renovación Popular, es de una mentalidad de “extremos”.
“Lo que tiene que quedar claro es que el Perú no puede tomar los riesgos de polarizarse, de extremos. Esa mentalidad de extremos debe quedarse en el pasado. No podemos arrimarnos hacia ese lado. Es la ideología de la edad de piedra”, aseveró.
Cabe precisar que Mendoza dijo que las mujeres que utilizan anticonceptivos son “violadas por los esposos”. De igual forma, denominó “abuela terrorista” a las que no enseñan a una hija a priorizar la maternidad en lugar de convertirse en profesional y ganar dinero.
Finalmente, sostuvo que está concentrado en llegar a segunda vuelta y expresó que está listo para competir “con cualquiera” de sus competidores, a los que recomendó que se preocupen “en lo que deben de hacer”.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.