Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Julio Guzmán plantea acusar a los 105 congresistas que dieron el golpe

Política LR

Julio Guzmán también anunció que su agrupación política, desde el Congreso, promoverá acusaciones constitucionales contra el expresidente de facto Manuel Merino. Foto: La República
Julio Guzmán también anunció que su agrupación política, desde el Congreso, promoverá acusaciones constitucionales contra el expresidente de facto Manuel Merino. Foto: La República

Elecciones. Los candidatos George Forsyth y Ollanta Humala, por su parte, recorrieron Lima Norte para dar a conocer sus propuestas.

Julio Guzmán, líder del Partido Morado (PM), anunció ayer, a través de su cuenta de Twitter, que su agrupación política, desde el Congreso, promoverá acusaciones constitucionales contra el expresidente de facto Manuel Merino y los 105 parlamentarios que apoyaron la vacancia contra Martín Vizcarra.

“La razón es simple: nuestra democracia y los millones de peruanos afectados por la crisis política merecen justicia”, explicó.

Esta respuesta llega semanas después de que Merino de Lama exigió que el Partido Morado se retire de la contienda electoral, en vista de que el presidente de transición es Francisco Sagasti, quien todavía, formalmente, integra la plancha presidencial de Guzmán como aspirante a la segunda vicepresidencia.

Por otro lado, la Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por el investigado por corrupción Edgar Alarcón, presentó ayer su informe final que recomienda inhabilitar a Vizcarra de la función pública.

Si el Parlamento aprueba este informe, Vizcarra estaría impedido de ser congresista.

Forsyth y Humala en Lima Norte

Ayer también el candidato presidencial de Victoria Nacional (VN), George Forsyth, visitó el distrito de Puente Piedra y lanzó una controversial propuesta de reforma judicial.

Proponemos que en cada juicio de corrupción haya un jurado de ciudadanos, así como vemos en las películas en Estados Unidos”, prometió y se retiró sin declarar a la prensa.

Por la tarde, el expresidente y candidato del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, estuvo en el Cono Norte de Lima, en el distrito de Carabayllo. Humala señaló que lo han acusado de múltiples delitos, pero menos de corrupción. “Nos han linchado mediáticamente y todo eso se va a demostrar”, expresó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.