Elecciones

George Forsyth: “Necesitamos una reforma del Poder Judicial”

Candidato a la presidencia por Victoria Nacional presentó a su equipo de trabajo y candidatos al Congreso en una actividad realizada en Puente Piedra.

George Forsyth, el exalcalde de La Victoria, señaló que si llega a la Presidencia de la República continuará con la reforma del sistema nacional de justicia, al resaltar los casos de corrupción por parte de miembros del sector.

Queremos una reforma del Poder Judicial. No hay nada más peligroso que los encargados de administrar justicia sean corruptos. Ellos son los que van a juzgar a los políticos corruptos, pero si ellos también son así, reinará la impunidad. Necesitamos una reforma del Poder Judicial. Queremos jueces probos, de primera, que lleguen a estos puestos por la meritocracia. No queremos que los designen porque son amiguitos de tal persona. Para eso, deben tener buenas condiciones de trabajo, porque sino van a entrar a la corrupción”, señaló el candidato de Victoria Nacional.

Asimismo, sostuvo que en un eventual Gobierno suyo, impondrá sanciones a aquellos jueces que “alarguen sus casos judiciales” por 10, 15 o 20 años.

“Justicia que tarda no es justicia (...) Propondremos que en cada juicio de corrupción, tiene que haber un jurado de ciudadanos, así como en Estados Unidos. Porque a los peruanos ya no nos están viendo la cara de tontos. Vamos a estar presentes en esos juicios y velaremos por que ningún juez suelte a esos corruptos”, dijo el exarquero de Alianza Lima.

Forsyth Sommer participó este domingo 13 de diciembre en una actividad en Puente Piedra, donde acudió con su plancha presidencial y algunos integrantes de su lista congresal.

Su equipo lo integran la lingüista Patricia Arévalo y el economista Jorge Chávez como primera y segundo vicepresidente, respectivamente. El último fue presidente del Banco Central de Reserva del Perú y es el encargado del plan de gobierno.

Elecciones 2021: Forsyth lidera intención de voto

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) muestra que el exburgomaestre continúa manteniendo su liderazgo en la intención de voto, pero con menos puntos porcentuales que hace dos meses: pasó de tener 23% de intención de voto en octubre pasado a 14,7% en diciembre.

Le siguen Verónika Mendoza con 9,1%, Julio Guzmán con 9,1%, Keiko Fujimori con 7,7% y Daniel Urresti con 6,3%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Perú 2026

Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Perú 2026

LEER MÁS
César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

LEER MÁS
López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato en las encuestas presidenciales

López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato en las encuestas presidenciales

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cerrarán la vía expresa Línea Amarrilla con sentido a Lima esta medianoche por dos horas

Justicia de Francia investiga a Mohamed Al Fayed, padre del que era novio de Lady Di, por presunta red de abusos durante 37 años

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Elecciones

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

¿Puedo votar con DNI vencido en las Elecciones Perú 2026?

Cómo saber dónde me toca votar: link oficial de consulta Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones