VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

ONPE: conoce cómo cambiar tu local de votación para las elecciones de 2021 con tu DNI

Entérate aquí todos los detalles de la plataforma online que ha habilitado la ONPE para que los votantes tengan la posibilidad de cambiar su lugar de sufragio para las elecciones 2021.

Las elecciones 2021 se celebrarán el próximo domingo 11 de abril. Foto: difusión
Las elecciones 2021 se celebrarán el próximo domingo 11 de abril. Foto: difusión
Sociedad LR

A fines del mes de noviembre, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que se crearía un aplicativo en línea para que las personas puedan elegir su local de votación con miras a las elecciones 2021.

Así pues, la ONPE dio a conocer este sábado 12 de diciembre que dicha plataforma ya se encuentra disponible para que los ciudadanos puedan escoger el sitio donde desean sufragar. Esta modalidad tiene como objetivo brindar facilidad a los más de 24 millones de electores para que puedan votar en el lugar más cercano a su domicilio.

Lazy loaded component

¿Cómo elegir mi local de votación de la ONPE?

Para que los ciudadanos puedan elegir su lugar de votación más cercano para las elecciones 2021, deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa desde tu celular, tablet o computadora al enlace de www.eligetulocal.onpe.gob.pe.
  • Coloca tus datos y un número de celular para que te llegue tu código de verificación.
  • Escoge tres opciones de locales de votación dentro cercanos a tu domicilio actual.

¿Cuál es la página de la ONPE para saber mi local de votación?

Para que puedas conocer tu local de votación a través de la página de la ONPE, debes ingresar dando clic AQUÍ. Ahí se te brindarán todos los detalles sobre el proceso electoral que se realizará en abril del 2021.

¿Cómo cambiar mi local de votación 2021?

Para que los electores puedan cambiar su local de votación para las elecciones 2021, la ONPE preparó el aplicativo ETLV para que los electores que vayan a participar de los próximos comicios tengan la facilidad de trasladarse al lugar que está más próximo a su domicilio.

¿Cuándo serán las elecciones 2021?

Las elecciones generales del 2021 se realizarán el domingo 11 de abril para que la ciudadanía peruana elija al nuevo Presidente de la República, Vicepresidentes, Congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

Esta fecha cívica ya se encuentra establecida mediante el Decreto Supremo n.º 122-2020-PCM, el cual fue promulgado por el expresidente Martín Vizcarra.

“Convócase a Elecciones Generales el día domingo 11 de abril del año 2021, para la elección del Presidente de la República, Vicepresidentes, así como de los Congresistas de la República y de los representantes peruanos ante el Parlamento Andino”, estipula el artículo 1 del DS.

¿Cuántos locales de votación estarán habilitados para las elecciones 2021?

Debido a la coyuntura social que se vive por la pandemia de la COVID-19, la ONPE decidió que se triplicará el número de locales de votación para las elecciones 2021.

Esta medida responde como parte de las estrategias que quiere implementar la Oficina Nacional de Procesos Electorales para evitar aglomeraciones y garantizar el distanciamiento social para prevenir más contagios de coronavirus.

Del mismo modo, la ONPE ha establecido cerca de 24.000 locales, entre colegios, universidades e institutos superiores para los comicios.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 15 de diciembre del 2020

Lazy loaded component