Economía

Reintegro 4 del Fonavi: beneficiarios de estas edades cobrarían la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

El Reintegro 4 del Fonavi comenzaría a devolver aportes a unos 73.000 fonavistas en agosto de 2025, según Jorge Milla. Revisa si estarías incluido en este nuevo padrón.

Reintegro 4 del Fonavi podría comenzar a pagarse en agosto de 2025.
Reintegro 4 del Fonavi podría comenzar a pagarse en agosto de 2025. | Foto: Composición LR/Andina.

El Reintegro 4 del Fonavi se alista para iniciar la devolución de aportes a miles de fonavistas en Perú. El cuarto grupo de reintegro del Fonavi será una realidad en agosto, según lo comentado por Jorge Milla, para La República. Así es como alrededor de 73.000 exaportantes serían los beneficiarios para iniciar con el correspondiente pago en las oficinas del Banco de la Nación.

El proceso de devolución del Fonavi es muy esperado por diversos adultos mayores que hicieron sus debidos aportes al extinto fondo. Por lo que, hasta el momento se han aprobado 21 listas y 3 grupos de reintegro.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 09/02/26 | La República - LR+

Reintegro 4 del Fonavi: beneficiarios de estas edades podrían cobrar en el Banco de la Nación

El Reintegro 4 del Fonavi se podría oficializar en agosto de 2025, así lo comentó Jorge Milla, portavoz de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú. Asimismo, brindó detalles sobre los posibles beneficiarios que accederían al cobro de lo aportado al Fonavi. Serían un promedio de 73.000 fonavistas que serán incluidos en el padrón: se incluirán aquellos que hasta la fecha no han cobrado ni han sido incluidos en grupos de pagos del 1 al 19.

Además, el factor edad sería determinante, estarán incluidos adultos mayores vivos que no superen los 68 años de edad hasta el 31 de julio de 2025. Además, se considerará la inclusión de aquellos fallecidos que hayan tenido 89 años a más.

"Así es el grupo Reintegro 4 será un grupo de 73.000 aproximadamente fonavistas que estuvieron en las listas de pago del 1 al 19 y no cobraron en las listas reintegro anteriores, cuya edad al 31 de julio de este año sea de 68 años a más y fallecidos de 89 a más", precisó Milla para este medio.

¿Qué pasará con la lista 22 del Fonavi?

Sobre la Lista 22, Jorge Milla, mencionó que aún no tiene una fecha de cobro, sin embargo, se prevé que sea entre noviembre o diciembre del año 2025.

Fonavi: ¿Cómo saber si soy beneficiario en 2025?

  • Ingresa a la página oficial de la Secretaría Técnica del Fonavi (clic aquí).
  • Luego, ingresa tu número de DNI (existen otros documentos por si no tiene el DNI).
  • Luego debe ingresar el código captcha.
  • Y al finalizar en 'Consultar'.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS
SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS
Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Arequipa: desarticulan banda Los Invisibles de la Extorsión que operaba desde el penal

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Policía capturado tras disparar a hombre en Los Olivos habría declarado “no recordar lo sucedido”, según coronel

Economía

Osiptel permite a usuarios restringir nuevas líneas móviles para proteger su identidad

Petroperú: trabajadores rechazan "contrataciones irregulares" de Proinversión y cuestionan uso de recursos públicos

Extrabajadores públicos peruanos ya podrán retirar compensación económica según la ley N° 27803: Conoce los detalles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

San Marcos: advierten que periodo de rectora Jeri Ramón vence en julio y aún no hay cronograma electoral

Perú sigue empeorando en Percepción de la Corrupción: cayo del puesto 94 al 130 en los últimos cinco años

Milagros Jáuregui y el albergue 'La casa del Padre': niñas víctimas de violación expuestas, desapariciones y una menor asesinada