Indecopi tiene plazo hasta el 11 de septiembre para decidir futuro concursal de Telefónica
El 30 de abril, Indecopi recibió la solicitud de Telefónica del Perú S.A.A. para un procedimiento concursal preventivo, buscando reprogramar sus obligaciones con acreedores.
- Yape establece límite de transferencia para usuarios cuya cuenta esté afiliada a una tarjeta BCP: ¿hasta cuánto puedes yapear?
- Aguinaldo por Navidad 2025: gobierno oficializa pago de S/300 para trabajadores del sector público

El 30 de abril, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recibió una solicitud de Telefónica del Perú S.A.A. para acogerse a un procedimiento concursal preventivo. Esta medida, conforme a la Ley General del Sistema Concursal, tiene como objetivo permitir a la empresa reprogramar sus obligaciones frente a sus acreedores.
La Comisión de Procedimientos Concursales de Indecopi tiene un plazo máximo de noventa (90) días hábiles para evaluar y decidir sobre la solicitud, con vencimiento previsto para el 11 de septiembre de 2025. Si la solicitud es admitida, la Comisión emitirá una resolución que dará inicio al procedimiento concursal preventivo, el cual será difundido oficialmente a través del Boletín Concursal de Indecopi.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
PUEDES VER: Trabajadores de Telefónica sobre su cambio de estrategia: "Buscan maquillar su imagen en crisis"

Este procedimiento permite que los deudores, como Telefónica del Perú, soliciten la reprogramación de sus pagos mediante la aprobación de un Acuerdo Global de Refinanciación, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la normativa concursal.
Para más detalles sobre el proceso y las resoluciones, se podrá acceder al Boletín Concursal a través del siguiente enlace: Boletín Concursal de Indecopi.
PUEDES VER: Telefonica del Perú cambia de estrategia concursal para reestructurar sus deudas y mantener sus operaciones

Este procedimiento concursal preventivo representa una herramienta clave para las empresas que enfrentan dificultades financieras, buscando soluciones viables para reestructurar sus deudas y continuar con sus operaciones.




















