Economía

Gobierno invertirá más de S/16 millones en emprendimientos en zonas de escasos recursos en el país: revisa los requisitos para postular

Este financiamiento se distribuirá en 13 distritos del país. Lima aglomera la mayor cantidad de lugares, con 7 municipios, además de la provincia constitucional de Callao.

Esta iniciativa estatal beneficiará a más de 2.000 personas ubicadas en 7 regiones del país. Foto: composición LR/Andina
Esta iniciativa estatal beneficiará a más de 2.000 personas ubicadas en 7 regiones del país. Foto: composición LR/Andina

El ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) del Gobierno peruano ha destinado S/16.2 millones al proyecto Mi Emprendimiento Mujer, dentro del marco del programa Foncodes. Este proyecto tiene como objetivo beneficiar a 2,600 mujeres que forman parte de ollas comunes y comedores populares en diversas regiones del país.

Además, esta iniciativa del Midis busca fomentar el autoempleo y mejorar los ingresos de estas mujeres, brindándoles la oportunidad de desarrollar emprendimientos en áreas como repostería, confección de ropa, salones de belleza, bazares, juguería, artesanía y otros rubros.

TE RECOMENDAMOS

PUERTO DE CHANCAY: ¿OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ O RIESGO GEOPOLÍTICO ENTRE CHINA Y EE.UU.? | ECONOW

¿Cuáles son los requisitos para postular a este programa del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social?

Los requisitos para postular al programa 'Mi Emprendimiento Mujer' del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) son los siguientes:

  1. Pertenencia a ollas comunes y comedores populares: deben ser mujeres que integren ollas comunes y comedores populares registrados en el Programa de Complementación Alimentaria (PCA).
  2. Tener emprendimiento en marcha: las postulantes deben contar con un emprendimiento activo, es decir, un negocio en funcionamiento y con conocimientos básicos de gestión.
  3. Experiencia previa: es requisito que las participantes cuenten con experiencia previa en la gestión o liderazgo de pequeños negocios, aunque no tengan recursos o activos financieros.

Este programa del Midis está diseñado para fortalecer los emprendimientos de mujeres que ya están operando pequeños negocios, ayudándolas a mejorar sus ingresos y condiciones de vida mediante el apoyo en equipamiento y capacitación.

Estas son las regiones beneficiadas con el financiamiento de más de S/16 millones

LimaSan Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Miraflores, Carabayllo, Ate, Lurigancho y la provincia constitucional de Callao.
La LibertadEl Porvenir.
AyacuchoAyacucho.
San MartínElías Soplín Vargas.
Madre de DiosInambari.
ApurímacTamburco.
UcayaliCallería.

¿Qué programas sociales ofrece el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en Perú?

El ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) de Perú ofrece diversos programas sociales con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Algunas de las iniciativas son las siguientes:

  • Juntos: entrega de apoyo económico a familias pobres o pobres extremas a cambio de que cumplan con llevar a sus hijos a los centros de salud y a la escuela.
  • Pensión 65: programa social que brinda una pensión no contributiva a adultos mayores de 65 años en situación de pobreza extrema en el Perú.
  • Programa Nacional para la Empleabilidad: programa que brinda capacitación laboral y asistencia para facilitar el acceso de personas desempleadas o en situación de vulnerabilidad al mercado de trabajo.
  • Programa Nacional de Vivienda Rural: programa social que ofrece apoyo para la construcción o mejora de viviendas en zonas rurales, dirigido a familias de escasos recursos.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS
Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS
Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

LEER MÁS
UNMSM: seminario reunirá expertos en economía y contará con el Premio Nobel Robert Aumann

UNMSM: seminario reunirá expertos en economía y contará con el Premio Nobel Robert Aumann

LEER MÁS
Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

LEER MÁS
Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones

Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Economía

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

Precio del oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del Banco Central de Reserva

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"