Economía

Gobierno amplía cartera de infraestructura de la ANIN con tres nuevas inversiones en Áncash y La Libertad

 Mediante dicho decreto supremo, se incluyeron tres proyectos de inversión que acumulan aproximadamente S/800 millones.

Aprueban ejecución de tres proyectos de inversión.
Aprueban ejecución de tres proyectos de inversión.

El Gobierno oficializó la actualización de la Cartera de Infraestructura de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) con la incorporación de tres nuevos proyectos de inversión en los departamentos de Áncash y La Libertad. La medida se aplica a través del Decreto Supremo N.º 096-2024-PCM publicado esta mañana.

De acuerdo con la normativa vigente, la ANIN se encarga de la formulación, ejecución y mantenimiento de proyectos de inversión en infraestructura con montos iguales o superiores a S/200 millones.

TE RECOMENDAMOS

DINA BOLUARTE: IMPUNIDAD, CASO ROLEX Y RECESIÓN EN PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

La inclusión de estos nuevos proyectos responde a las solicitudes presentadas por los Gobiernos Regionales de Áncash y La Libertad, las cuales fueron evaluadas y aprobadas tras cumplir con los requisitos establecidos en la Ley N.º 31841 y su reglamento, detalla el dispositivo legal.

larepublica.pe

Los proyectos incorporados corresponden a dos iniciativas de transitabilidad vial interurbana y una en el sector salud. "El monto total de los proyectos, entre transporte y salud, acumulan aproximadamente S/800 millones", indicó ayer el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, en conferencia de prensa. 

Tres nuevos proyectos en Áncash y La Libertad

En Áncash, se ejecutará el "Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial interurbana en la carretera departamental AN-106, tramo Yungay - Llanganuco - Yanama - Llacma".

Mientras que en La Libertad se concretarán el "Mejoramiento y ampliación del servicio de atención de salud básicos en Agallpampa" y la "Mejoramiento y ampliación del servicio de transitabilidad vial interurbana en la vía departamental LI-114".

La ANIN iniciará la fase de ejecución de los proyectos incorporados en la Cartera de Infraestructura en la medida que se cuente con el financiamiento correspondiente por parte de los Gobiernos Regionales, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

LEER MÁS
Precio del dólar en Perú HOY, martes 3 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Precio del dólar en Perú HOY, martes 3 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Fuerzas militares de Ecuador y Estados Unidos lanzan operaciones contra organizaciones narcoterroristas

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Economía

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Retiro ONP de hasta S/21.400 se discutirá con representantes del MEF el 10 de marzo en comisión del Congreso

Minem racionará abastecimiento de gas natural hasta el 14 de marzo tras fuga y deflagración en el Cusco: ¿qué sectores se verán afectados?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”