El 93% de los peruanos quiere cambiar de trabajo por falta de motivación
Además, 8 de cada 10 especialistas en recursos humanos nota que sus talentos no están entusiasmados con las labores que realizan, según estudio de Bumeran.
- Indecopi multa a Smartfit Perú con más de S/418 mil por ascensor defectuoso que causó caída de una usuaria
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

El boreout es el estado de agotamiento y falta de interés producto del aburrimiento crónico en el trabajo. En el Perú, el 81% de los especialistas en recursos humanos reconoce que el talento dentro de una empresa padece de ello, de acuerdo con un reporte de Bumeran.
Se llega a esta circunstancia cuando las tareas son repetitivas y no representan un desafío para los empleados; y por ello, el 93% de los peruanos trabajadores quiere cambiar de trabajo ante la falta de estímulos.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
Aparte, un 85% cree que la ausencia de retos impacta negativamente en su rendimiento laboral.
¿A qué se debe? Según Bumeran, el 30% de los especialistas en recursos humanos cree que se da por la falta de reconocimiento o valoración de los superiores y un 25%, por la monotonía en las actividades a realizar. Otro 15% lo atribuye al ambiente laboral poco colaborativo o estimulante.
“El estudio revela que el 81% de los expertos en Perú detecta que las personas trabajadoras se aburren o sienten que sus tareas están por debajo de sus habilidades, y el 57% afirma que los integrantes de su organización les comunicaron sentirse de esta forma. Ante esta situación, es crucial que las instituciones definan e implementen estrategias para evitar la desmotivación y potenciar el talento”, complementó Tomás Bence, head of Hiring Room.























