Dólar cierra abril al alza, cotizó con S/3,7680

La divisa norteamericana acumula una variación de 1,65% en lo que va del año y en términos interanuales registra una variación de 1,56%, de acuerdo al BCRP.

En el mercado paralelo, el billete verde se ubica ahora en S/3,71 la compra y en S/3,75 la venta. Fuente: Andina
En el mercado paralelo, el billete verde se ubica ahora en S/3,71 la compra y en S/3,75 la venta. Fuente: Andina

El tipo de cambio cerró hoy con S/3,7680, 0,91% más respecto a la jornada de ayer, donde apuntó a S/3,7340, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).   

En el mercado paralelo, el billete verde se ubica ahora en S/3,71 la compra y en S/3,75 la venta; mientras que en el bancario, está en S/3,766 y S/3,779 la compra y venta, respectivamente. 

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

La Fed tendrá este martes y miércoles 1 de mayo una importante reunión en la que analistas esperan que prime la prudencia y el banco central esté dispuesto a mantener las tasas de interés en los niveles actuales -en el intervalo de 5,25 a 5,50%- ante el reciente repunte de la inflación en Estados Unidos.

"El mercado considera que el presidente de la Fed, Jerome Powell, podría ralentizar los planes de comenzar una progresiva bajada de tasas. El PEN se movió en línea con el resto de monedas de la región, donde hubo apreciación del dólar de hasta 1.97% (CLP), explica Jimena Torres, Trader de Divisas en Renta4 SAB. 

Por otro lado, hoy se negociaron $347MM en el mercado spot interbancario, siendo el flujo más alto transado desde el miércoles pasado. Además, la sesión estuvo conducida, principalmente, por flujo de demanda de clientes no residentes, quienes esperan expectantes comunicado de la Fed respecto al avance de su política monetaria, señala Torres.

En lo que va del año, el dólar acumula una variación de 1,65% y en términos interanuales, de 1,56%, según el BCRP.

Últimas noticias

China construye junto a un país de América Latina el primer túnel submarino de la región a 870 metros bajo el agua: unirá 2 ciudades en 5 minutos desde 2031

Testigo confirma que venezolano Luis Obispo disparó en la cabeza a “China Polo”

Reportan incendio en helicóptero recién reparado y entregado al Ejército

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Progreso social en Perú: educación y conectividad avanzan, pero salud y derechos retroceden

Ecuador evalúa procesar parte de su crudo en refinerías de Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Reportan incendio en helicóptero recién reparado y entregado al Ejército

Testigo confirma que venezolano Luis Obispo disparó en la cabeza a “China Polo”

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales