DirecTV: Osiptel ratifica multa de S/1,7 millones por no mejorar canales de atención al usuario
Entre las causales, se encuentran "impedir o negar la presentación de reclamos, recursos y quejas", y "no brindar al usuario, al momento de presentar el reclamo, la información sobre su derecho de acceder al expediente y el plazo máximo de la empresa operadora para resolver el reclamo".
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ratificó una multa de 350 UIT (S/1 millón 732.500 de 2023) contra la empresa DirecTV Perú por no haber cumplido, como se le exhortó, con mejorar sus canales de atención al usuario.
Previamente, Osiptel había aplicado medidas correctivas contra DirecTV Perú en el año 2021, luego de "impedir o negar la presentación de reclamos, recursos y quejas", y "no brindar al usuario, al momento de presentar el reclamo, la información sobre su derecho de acceder al expediente y el plazo máximo de la empresa operadora para resolver el reclamo".
En octubre del 2022, el organismo regulador peruano resolvió que la empresa no habría "implementado las medidas y/o acciones necesarias que garanticen que no se vuelva a incurrir" en las sanciones antes mencionadas, por lo que, en julio del 2023, se le impuso la multa de 350 UIT. La empresa apeló tan solo un mes después.
La resolución de consejo directivo Nº 00082-2024-CD/OSIPTEL, publicada este viernes 29 de marzo de 2024, ratifica la sanción contra DirecTV Perú y, de esta manera, agota la vía administrativa, "no procediendo ningún recurso en esta vía" (aun se podría judicializar).