Retiro 4 UIT AFP 2024: liberación de hasta S/20.600 se daría en 4 armadas

El texto aprobado por la Comisión de Economía propone que cada 30 días calendario se libere 1 UIT. Debate llegaría al Pleno recién a fines de abril o inicios de mayo.

Se estima que unos 6 millones de afiliados a las AFP podrán disponer de sus fondos. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/Andina
Se estima que unos 6 millones de afiliados a las AFP podrán disponer de sus fondos. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/Andina

Luego de aprobarse en la Comisión de Economía del Congreso el retiro de hasta 4 UIT (S/20.600) de los fondos previsionales de la AFP, La República constató que su liberación se dará en cuatro armadas.

De acuerdo con el texto del dictamen aprobado, se ingresarán las solicitudes de manera física o virtual dentro de los 90 días calendario tras la publicación y vigencia de la ley, y se abonará hasta 1 UIT cada 30 días calendario, luego de que se cumpla un mes de la presentación de la solicitud.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Puedes ver: nuevo retiro afp deja en el aire la reforma previsional

lr.pe

En caso de que un afiliado desista de retirar sus fondos, podrá solicitarlo por única vez a su AFP 10 días antes del siguiente desembolso.

Tras la aprobación de la Comisión de Economía para el retiro universal de hasta 4 UIT, destinado a todos los afiliados de las AFP, el dictamen multipartidario —que deja en el aire la reforma integral del sistema— deberá todavía ser debatido por el Pleno del Parlamento. El próximo pleno del Congreso se realizará el miércoles 27 de marzo, pero todo dependerá del acuerdo en Junta de Portavoces.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales