Los precios se resisten a bajar en EE.UU. y la inflación se estanca en septiembre en el 3,7%
Los precios de la energía subieron este mes el 1,5% y a nivel interanual caen el 0,5%. La gasolina, cuyo precio en agosto creció el 10,6%, este mes de septiembre sólo subió el 2,1%. En tanto, los alimentos subieron 0,2% en septiembre y acumularon un alza interanual del 3,7%.
- BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones
- ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

La tasa de inflación en Estados Unidos se resiste a bajar, por tercer mes consecutivo, y se mantuvo estable en septiembre, en el 3,7%, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés) de Estados Unidos.
Este estancamiento se produce después de que en agosto y septiembre los precios subieran dos y cinco décimas, respectivamente, tras una racha previa de bajadas de un año.
TE RECOMENDAMOS
DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
En términos mensuales, los precios de consumo subieron cuatro décimas con respecto al mes de agosto, mientras que la inflación subyacente, dato clave que analiza la Reserva Federal para sus decisiones sobre tipos de interés, bajó interanualmente dos décimas, hasta el 4,1%. A nivel mensual, la subyacente continuó subiendo, tres décimas, en esta ocasión.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El índice de vivienda fue el que más contribuyó al aumento mensual de todos los precios y representó más de la mitad del aumento. Subió a nivel mensual seis décimas y a nivel interanual acumula un aumento del 7,2%. Este concepto incluye, entre otras cosas, el alquiler de la vivienda habitual, el alojamiento fuera de casa, el alquiler equivalente al propietario y el seguro del hogar.
Tras la fuerte subida registrada en agosto, los precios de la energía subieron este mes el 1,5% y a nivel interanual caen el 0,5%. La gasolina, cuyo precio en agosto creció el 10,6%, este mes de septiembre sólo subió el 2,1%.
El índice de alimentos aumentó un 0,2% en septiembre y acumula un alza interanual del 3,7%. Hasta julio de este año, la inflación estadounidense había bajado en términos interanuales durante 12 meses consecutivos.























