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Economía

Interbank RESPONDE a quejas de usuarios por descuentos injustificados: ¿cuál fue su descargo?

Luego de informar que estaban trabajando para atender las denuncias de usuarios por irregularidades en su app, Interbank emitió un nuevo pronunciamiento. Te contamos todos los detalles a continuación.

Interbank emitió un nuevo pronunciamiento frente a los reportes de fallas en su aplicativo móvil. Foto: composición de Álvaro Lozano/LR/Twitter/Andina
Interbank emitió un nuevo pronunciamiento frente a los reportes de fallas en su aplicativo móvil. Foto: composición de Álvaro Lozano/LR/Twitter/Andina

Las molestias que expresaron miles de usuarios en las redes sociales por los fallos en el aplicativo móvil de Interbank al encontrar que sus ahorros se redujeron a “cero soles” generaron la respuesta de la entidad bancaria. En un primer comunicado, le aseguraron a sus clientes que estaban trabajando para resolver los casos de consumos duplicados con tarjeta de débito y que lamentaban los inconvenientes. ¿Se solucionó este problema? Te contamos qué dijo Interbank en su último pronunciamiento.

¿Qué dijo Interbank tras fallas en su app?

Interbank publicó un comunicado este lunes 18 de septiembre en sus redes sociales, en el que informó a los usuarios que "ya fueron solucionados los casos de consumos duplicados de tarjeta de débito", los cuales se detectaron a partir del 12 de este mes.

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"Ahora puedes ver tu saldo de forma correcta. Sentimos los inconvenientes ocasionados", refirió el banco.

 Este es el último comunicado publicado por Interbank en sus redes sociales. Foto: Interbank

Este es el último comunicado publicado por Interbank en sus redes sociales. Foto: Interbank

En un pronunciamiento anterior, esta entidad bancaria había reconocido que dichos casos estaban afectando el saldo de las cuentas de sus clientes y reiteró sus disculpas a los usuarios que reportaron sus quejas a través de la red social 'X'.

Fallas en app de Interbank: ¿cuál fue la aclaración que hizo la entidad?

Horas después de haber emitido su primer comunicado, Interbank compartió en sus redes sociales una aclaración respecto a los consumos duplicados de tarjetas de débito. En este nuevo texto, señala que "el proceso operativo ha sido solucionado", pero esto se verá reflejado en las cuentas bancarias de los usuarios de forma progresiva en las próximas horas".

"Les garantizamos que sus saldos están seguros. Sentimos los inconvenientes ocasionados", reiteraron.

 Interbank aclaró que el proceso operativo sobre los consumos duplicados de tarjetas de débito se irá solucionando de forma progresiva en las próximas horas. Foto: Interbank

Interbank aclaró que el proceso operativo sobre los consumos duplicados de tarjetas de débito se irá solucionando de forma progresiva en las próximas horas. Foto: Interbank

Aspec sobre comunicado de Interbank: "Genera más dudas que confianza"

Mediante sus redes sociales, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) manifestó su preocupación por el pronunciamiento difundido por Interbank y demandó a la Superintendencia de Banca y Seguros que efectúe una acción de supervisión para determinar las responsabilidades y medidas correctivas respectivas.

"Aspec pide a la @SBSPERU que realice con urgencia una acción de supervisión en el banco a fin de determinar las responsabilidades y medidas correctivas que se requieran, así como también buscar un tipo de resarcimiento inmediato a los usuarios", señalaron.

Además de perjudicar el derecho de los consumidores a recibir un servicio idóneo, Aspec aseguró que estos casos reportados por los clientes de Interbank afectan el sistema financiero, originan desconfianza y atentan contra la práctica del ahorro.

Fallas en app de Interbank: ¿qué medidas anunció Indecopi?

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) reveló el último 18 de septiembre que inició una investigación de oficio a Interbank debido a las fallas del sistema reportadas por usuarios que se vieron afectados con duplicidad de consumos y descuentos injustificados en sus cuentas bancarias.

"La entidad a través de la Dirección de Fiscalización viene monitoreando el problema desde el sábado 16 de setiembre, fecha en que se conocieron los hechos. Asimismo, se ha solicitado información a la entidad financiera referente a las causas y acciones adoptadas para solucionar esta situación que ha afectado a sus clientes", se lee en su comunicado institucional.

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