EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Economía

Indecopi inicia INVESTIGACIÓN a Interbank por descuentos injustificados a clientes

Miles de usuarios reportaron fallas con la aplicación de Interbank y cuentas en cero. Frente a estos problemas, Indecopi emitió un pronunciamiento oficial.

Tras las quejas de los usuarios en redes sociales, Interbank emitió 2 comunicados en sus redes sociales sobre los problemas con su aplicación. Foto: composición LR/El Peruano/Más Finanzas
Tras las quejas de los usuarios en redes sociales, Interbank emitió 2 comunicados en sus redes sociales sobre los problemas con su aplicación. Foto: composición LR/El Peruano/Más Finanzas

A través de las redes sociales, miles de usuarios de Interbank mostraron su malestar al encontrar sus cuentas en cero debido a fallas con la aplicación del banco. La entidad financiera emitió dos comunicados para calmar a su clientela, garantizando que sus saldos estaban seguros. Tras estos problemas, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) reveló que ha iniciado una investigación a Interbank.

¿Qué dijo Indecopi sobre los descuentos injustificados de Interbank?

“El Indecopi, con la finalidad de salvaguardar los derechos de los consumidores establecidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, ha iniciado una investigación de oficio a Interbank, tras las fallas del sistema reportadas por usuarios que se vieron afectados con duplicidad de consumos y/o descuentos injustificados en sus cuentas bancarias”, se lee en una nota de prensa emitida por el organismo público.

TE RECOMENDAMOS

Oro vs. dólar: ¿qué CONVIENE para tu BOLSILLO en el corto plazo? | #ECONOW con Eduardo Recoba

“En ese sentido, la entidad a través de la Dirección de Fiscalización viene monitoreando el problema desde el sábado 16 de setiembre, fecha en que se conocieron los hechos, asimismo se ha solicitado información a la entidad financiera referente a las causas y acciones adoptadas para solucionar esta situación que ha afectado a sus clientes”, agrega el instituto.

¿Cuáles fueron los comunicados que emitió Interbank?

El lunes 18 de septiembre, Interbank publicó dos comunicados. En el primero, informó a sus usuarios que "ya fueron solucionados los casos de consumos duplicados de tarjeta de débito", detectados a partir del 12 del presente mes. "Ahora puedes ver tu saldo de forma correcta. Sentimos los inconvenientes ocasionados", añadieron.

 El primer comunicado publicado por Interbank en sus redes sociales. Foto: Interbank

El primer comunicado publicado por Interbank en sus redes sociales. Foto: Interbank

Horas después de postear su primer comunicado, Interbank compartió en sus redes sociales otro pronunciamiento, en el que hizo una aclaración sobre los consumos duplicados de tarjetas de débito. En esta nueva publicación, señala que "el proceso operativo ha sido solucionado", pero esto "se verá reflejado en las cuentas bancarias de los usuarios de forma progresiva en las próximas horas". "Les garantizamos que sus saldos están seguros. Sentimos los inconvenientes ocasionados", agregaron.

 Interbank aclaró que el proceso operativo sobre los consumos duplicados de tarjetas de débito se irá solucionando de forma progresiva en las próximas horas. Foto: Interbank

Interbank aclaró que el proceso operativo sobre los consumos duplicados de tarjetas de débito se irá solucionando de forma progresiva en las próximas horas. Foto: Interbank

¿Qué dijo Aspec sobre comunicado de Interbank?

"Aspec pide a la @SBSPERU que realice con urgencia una acción de supervisión en el banco a fin de determinar las responsabilidades y medidas correctivas que se requieran, así como también buscar un tipo de resarcimiento inmediato a los usuarios", señalaron a través de sus redes sociales.

En tanto, La República se contactó con el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, quien manifestó lo siguiente. “El banco no ha cumplido con su obligación de brindar servicio idóneo y sus excusas resultan insuficientes. Recordemos que la idoneidad es la característica más importante del servicio que presta un proveedor. Significa que el consumidor reciba aquello por lo que pagó”, explicó.

Lo más visto
Lo último
MEF aprueba una nueva escala salarial y gratificaciones para este grupo de trabajadores del sector público: conoce los montos según categoría

MEF aprueba una nueva escala salarial y gratificaciones para este grupo de trabajadores del sector público: conoce los montos según categoría

LEER MÁS
La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

LEER MÁS
Indecopi confirma sanción de S/239.680 a Interbank por falla que mostró sin saldo cuentas de ahorros de clientes

Indecopi confirma sanción de S/239.680 a Interbank por falla que mostró sin saldo cuentas de ahorros de clientes

LEER MÁS
Bono para trabajadores del sector público es oficial: beneficiarios y requisitos en la Ley de Presupuesto 2026

Bono para trabajadores del sector público es oficial: beneficiarios y requisitos en la Ley de Presupuesto 2026

LEER MÁS
Trabajadores del sector público en Perú recibirán este pago adicional en los sueldos de diciembre 2025: Gobierno confirmó fechas oficiales del depósito

Trabajadores del sector público en Perú recibirán este pago adicional en los sueldos de diciembre 2025: Gobierno confirmó fechas oficiales del depósito

LEER MÁS
Los bancos y entidades que pagan las tasas más altas para depósito a plazo fijo en noviembre de 2025, vía SBS

Los bancos y entidades que pagan las tasas más altas para depósito a plazo fijo en noviembre de 2025, vía SBS

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Economía

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Pago del Fonavi 2025: estos son los próximos beneficiarios que cobrarían la devolución de aportes del nuevo padrón en Perú, vía Banco de la Nación

Herederos de fonavistas fallecidos necesitan estos documentos en diciembre para cobrar aportes en el Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla