MEF sobre el Vale Pollo: Subsidio de S/25 estará listo la siguiente semana, como máximo
Se busca atenuar el alza de precios de los alimentos. Este subsidió es un incremento del Vale FISE en S/25, que beneficiará a 1,2 millones de peruanos.
- BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones
- ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

En mayo, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, anunció la entrega de un Vale Proteico, llamado en ese momento Vale Pollo, dirigido a familias vulnerables, para que puedan adquirir productos de la canasta básica en este contexto de alza de precios. Este martes 13 de junio, el ministro aseguró que, como máximo, la próxima semana estará listo el apoyo de S/25 que se entregará a través del Vale FISE por cuatro meses.
"Dentro de este segundo paquete que queremos trabajar en este segundo semestre, hay medidas de empleo, empleo temporal, soporte a familias vulnerables. Hay un componente clave de apoyo a las mypes, pero también de soporte a las familias afectadas, el Vale Proteico que habíamos anunciado ya debe salir estar semana o a más tardar la siguiente", precisó el ministro, en una entrevista a TV Perú.
TE RECOMENDAMOS
DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
¿En qué consiste el Vale Proteico? En la actualidad, hay 1,2 millones de personas que con su recibo de luz se benefician del Vale FISE que tiene un valor de S/25 y con eso compran su balón de gas. Este vale se incrementará en S/25, con lo que las familias tendrán mayor liquidez para afrontar otros gastos del hogar, como son los alimentos de la canasta básica que han sufrido un alza en los últimos meses.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Con respecto a la inminente llegada de El Niño, el ministro señaló que el Gobierno está preparando un paquete de medidas urgentes para empezar a prepararse, que es una continuación de las acciones que se vinieron aplicando a raíz del ciclón Yaku y el Niño Costero. "Vamos a continuar fortaleciendo al sector Agrícola, Vivienda, MTC, Defensa, para tener esa capacidad de respuesta frente a esta situación compleja que sabemos que genera costos de vida y pérdida de infraestructura", acotó el titular del MEF.

























