Congreso: avanza iniciativa para que empresas paguen a sus practicantes por horas extras
También se les dará el derecho de ausentarse los días que tengan exámenes, de acuerdo con la Comisión de Trabajo.
- Temblor en Perú HOY, 15 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?
- Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó un predictamen que modifica la Ley de Modalidades Formativas Laborales, y determina que los practicantes de las empresas deberán recibir un pago cuanto realicen horas extras.
De acuerdo con la congresista Isabel Cortez, es necesario este cambio porque los empleadores suelen condicionar a sus empleados a quedarse más horas en su jornada, y en caso este se niegue, corre el riesgo de no ser renovado "como en el régimen 1057".
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ CON UN PIE FUERA DE PALACIO DE GOBIERNO | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Además, se les permitirá ausentarse los días en los que tengan exámenes parciales, finales o similares, con cargo a reponer su jornada.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

A su turno, la presidenta de esta comisión, Sigrid Bazán, señala que se optimizarán los beneficios de las personas en etapa de formación laboral, ya que no existe la regulación para garantizar el derecho a la educación de los practicantes y darles otras licencias.
Según el proyecto de ley en cuestión (3559/2022-CR), aplica a los beneficiarios de todas las modalidades formativas. Ahora deberá agendarse para debatirse en el Pleno.























