Declaran ilegal prohibir la venta de licor cerca de iglesias
Indecopi señaló que es una barrera ilegal restringir el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la periferia de los templos.
- Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación
- Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Indecopi determinó que la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas cerca de las iglesias es una barrera burocrática e ilegal.
Vale acotar que la Municipalidad Provincial de Huaraz estableció que no se podrá comercializar licor a menos de 100 metros del perímetro de los templos religiosos a través del artículo 9.1° de la ordenanza municipal N.° 148-MPH.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+
PUEDES VER: Feriados de 6 y 7 de abril: ¿cuánto me deben pagar por trabajar el Jueves y Viernes Santo?

No obstante, Indecopi sostuvo que dicha municipalidad ha establecido una prohibición que no ha sido determinada por el artículo 3° de la Ley N.° 28681, medida que regula la comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas, por ello, es ilegal.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Tampoco figura en el artículo 6° del decreto supremo N.° 012-2009-SA, que aprueba el reglamento de la Ley N.° 28681, en la que solo establecen esta restricción cerca a instituciones educativas, pero no contemplan a las iglesias. Así, concluyen que la Municipalidad Provincial de Huaraz se excedió con la normativa vigente.






















