Gobierno otorgará bono a guías turísticos y porteadores del Camino del Inca
También se incluirá a guías de montaña y cocineros. Subsidio se canalizará a través del Midis.
- SBS propone nuevas formas de pagar aportes a las AFP: bancos, financieras y billeteras digitales podrán participar
- Lucio Castro confirma reunión con Elmer Cuba la próxima semana y señala que titular del MEF “ha retrocedido” sobre pensiones de maestros

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Luis Fernando Helguero, anunció esta mañana que con el objetivo de contrarrestar la afectación económica del país, resultado del conflicto social que viene afectando la actividad de este sector, el Gobierno otorgará un subsidio económico a los prestadores de servicios turísticos del Camino del Inca.
"Estamos hablando de los guías de turismo, guías de montaña, porteadores y cocineros del Camino Inca", expresó el ministro durante la presentación del plan "Con Punche Perú" para el sector turismo.
TE RECOMENDAMOS
CASO MANTA Y VILCA: ¿HUBO JUSTICIA? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
El alto funcionario también refirió que el bono se canalizaría a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), considerando como base la información de los registros del Mincetur (guías de turismo, guías de montaña, artesanos) y Sernanp (porteadores y cocineros del Camino Inca).
Cabe precisar que dicho sector aún se mantiene por debajo de sus niveles prepandemia. Si bien en el 2022 la llegada de turistas internacionales creció 352,2%, flujo adicional de 1,6 millones de turistas al año previo, respecto al 2019, la llegada de extranjeros cayó 54%, flujo negativo de 2,4 millones de visitantes.




















