Economía

Mercados y grifos de Madre de Dios se abastecieron

Liberación de carreteras el sector de Laberinto, en la carretera Interoceánica, le permiten a la región de Madre de Dios volver a la normalidad. 

Se abastecen. Por fin llegó el gas GLP a Puerto Maldonado. Foto: La República
Se abastecen. Por fin llegó el gas GLP a Puerto Maldonado. Foto: La República

Madre de Dios. Después de varias semanas de desabastecimiento, estaciones de gasolina y mercados atienden con normalidad, aunque usuarios le temen a un nuevo desabastecimiento por la aparición de nuevos bloqueos en algunos puntos de la carretera Interoceánica.

Las treguas, en el sector de Laberinto, en la carretera Interoceánica, le permiten a la región de Madre de Dios volver a la normalidad. Son 16 grifos y estaciones de servicio que operan desde la tarde del 6 de febrero, el abastecimiento es total, la venta de gasolina de 84 y 90 octanos, además del diésel se ha normalizado en la ciudad de Puerto Maldonado y otras provincias.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming) asegura que la región tiene 44. 650 galones asegurando el suministro al menos una semana. Los mercados volvieron a abrir sus puertas, la llegada de camiones con productos andinos como la papa marcó en esta región el reinicio de sus actividades. Pese al abastecimiento, hay colas en los mercados en Puerto Maldonado. La congestión es de 6 a 8 de la mañana. Comerciantes refieren que se debe al temor de los ciudadanos a quedarse sin adquirir productos.