Indecopi: Consumidores deben ser avisados sobre reprogramación o cambio de locación de evento
Proveedores deben informar con anticipación nuevos cambios y brindar opciones a los usuarios.
Usuarios tienen el derecho a ser informados de forma clara y con anticipación ante la postergación de un evento o cambio de locación, informó el Indecopi. Asimismo, precisó que el proveedor está en la obligación de evaluar opciones para ofrecer a los clientes, en caso las variaciones no se adapten a las condiciones requeridas por el consumidor.
Este anuncio se dio tras las declaraciones de Carlos Bruce, alcalde de Santiago de Surco, quien informó sobre la cancelación de varios conciertos en Arena Perú, Plaza Arena y la Explanada Pelouse debido a que no contaban con permisos para su realización.
En esa línea, el Indecopi recordó que el artículo 97 del Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que las personas tienen derecho a una nueva ejecución del servicio o a la devolución del monto pagado si este no se ajusta a las condiciones requeridas por el consumidor. Además, los proveedores deben tener habilitados sus canales de atención ante cualquier consulta o inconveniente.
Finalmente, el Indecopi comentó que requerirá información a la Municipalidad de Santiago de Surco con relación a las nuevas disposiciones dictadas por el alcalde de dicha comuna.
PUEDES VER: ¿Los colegios pueden exigir la lista completa de útiles desde el primer día de clases?
Canales de atención de Indecopi
La institución dispone de los siguientes canales de atención:
- Servicio gratuito Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/
- Líneas telefónicas: 224 7777 (Lima) y el 0 800 4 4040 (regiones)
- Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe.