España: Madrid se convierte en la primera gran ciudad europea con una flota 100% limpia
Con la retirada del último autobús público de diésel, la actual flota 100% limpia de la capital pasa a estar compuesta por 1.915 autobuses de gas natural y 180 buses eléctricos. El próximo año, incorporará 10 autobuses de hidrógeno.
- Yape presenta plantillas para pedir yapeos en tu cumpleaños: conoce cómo puedes usarlas fácilmente
- Fitch retira calificación a Petroperú y trabajadores denuncian un quiebre inducido desde el Gobierno

El fin del 2022 significó también el apagado del último motor de autobuses operados con diésel en la ciudad de Madrid, en España. Según reportó el portal 20 Minutos, la capital se convierte así en la primera gran ciudad de Europa en convertir su flota de transporte público a energías limpias.
Se trata de la gesta prometida por el alcalde madrileño José Luis Martínez-Almeida, quien en 2020 dio solo dos años de gracia a este combustible fósil, a fin de reducir las emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire.
TE RECOMENDAMOS
PUERTO DE CHANCAY: ¿OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ O RIESGO GEOPOLÍTICO ENTRE CHINA Y EE.UU.? | ECONOW
En esta línea, la alcaldía ha adquirido 1.291 autobuses nuevos y limpios para renovar el 60% de la flota de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT). Estos vehículos son reconocidos por la Unión Europea bajo el criterio de limpios según la Directiva de Vehículos Limpios.
Gracias a esta apuesta, los últimos doce autobuses de EMT han dejado definitivamente de circular este mes, posicionando a Madrid a la cabeza de España en el cumplimiento de lo estipulado por la normativa europea en materia de combustibles aplicados al transporte urbano.
Con la retirada del último autobús diésel, en 2023 la actual flota 100% limpia de EMT pasa a estar compuesta por 1.915 autobuses de GNC y 180 buses eléctricos. El próximo año, además, EMT incorporará los 10 primeros autobuses de hidrógeno y otros 150 nuevos autobuses eléctricos.




















