Economía

Exigen la cancelación de la concesión del aeropuerto Capitán FAP Renán Elías Olivera de Pisco

La afluencia de pasajeros ha sido nula en los últimos 5 años, motivo por el cual el terminal aéreo de Ica no estuvo preparado para atender a los usuarios luego del accidente en el terminal Jorge Chávez, de acuerdo a Capatur.

Aeropuerto Capitan FAP Renán Elías Olivera de Pisco. Foto: Capatur
Aeropuerto Capitan FAP Renán Elías Olivera de Pisco. Foto: Capatur

La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur) exige la cancelación de la concesión otorgada a Aeropuertos del Perú del terminal aéreo Capitán FAP Renán Elías Olivera de Pisco, pues considera que es el responsable directo del daño a la economía de la región Ica en el último lustro.

“La región Ica registra pérdidas económicas ascendentes a US$ 100 millones en los últimos cinco años por el desuso del terminal aéreo, teniendo en cuenta que también se iba a convertir en el lugar apropiado para embarcar productos agrarios para su inmediata exportación, así como la llegada de turistas nacionales y extranjeros procedentes de la ciudad del Cusco,” precisó Capatur.

El gremio empresarial recordó que siempre ha reclamado a las autoridades regionales y a la concesionaria Aeropuerto del Perú el normal funcionamiento del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Renán Elías Olivera de Pisco en favor del desarrollo comercial y turístico de Ica.

Sin embargo, las expectativas de un verdadero desarrollo en la región se fueron por la borda por la inoperatividad de este terminal aéreo. En los últimos cinco años, la afluencia de pasajeros, tanto turistas nacionales como extranjeros, ha sido cero.

El gremio, además, desmintió al gerente general de ADP, Evans Avendaño, quien afirmó que el terminal aéreo opera con normalidad.

“Como es de conocimiento público, ocurrió un accidente en el aeropuerto del Callao y el terminal aéreo de Pisco, como alterno, no se encontraba preparado en lo más mínimo para atender a los pasajeros de los vuelos nacionales e internacionales que fueron desviados a ese lugar,” destacó Capatur.