Aeropuerto de Iquitos está listo para reiniciar operaciones nocturnas
Tras la tormenta eléctrica que se suscitó el último sábado, técnicos de Corpac trabajaron en la reparación de los equipos de navegación, comunicación y vigilancia que se vieron afectados en el terminal aéreo.
- Fonavi oficializa el Reintegro 5: quiénes cobrarán desde el 14 de mayo y cómo consultar si eres beneficiario
- Manco Zaconetti: "Petroperú asume costos que el Estado nunca le reconoce; los US$2.000 millones son un respiro para la privatización"

El Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, ubicado en la ciudad de Iquitos, ya se encuentra listo para continuar con las operaciones diurnas y reiniciar las actividades nocturnas, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Tras la tormenta eléctrica que se suscitó el último sábado, técnicos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac) trabajaron en la reparación de los equipos de navegación, comunicación y vigilancia del terminal aéreo.
TE RECOMENDAMOS
¿ROBERTO SÁNCHEZ A PRISIÓN? ¿QUÉ PASARÁ CON LA SEGUNDA VUELTA? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CORNEJO
El equipo técnico de Corpac trabajó durante la madrugada para reparar y poner en operación la pista 6, la torre de control y los sistemas informáticos. Una de las principales afectaciones fue la iluminación para el aterrizaje de los aviones.
El terminal aéreo, también conocido como Aeropuerto Internacional de Iquitos, es el principal de la Amazonia peruana, ya que a diario recibe vuelos comerciales directos de Lima, Pucallpa y Tarapoto. Se utiliza principalmente como punto conector para varias pequeñas ciudades, pueblos y otras localidades de la selva.
Además, tiene una importancia estratégica debido a que la ciudad de Iquitos es únicamente accesible por vía aérea y fluvial.
Está administrado por Aeropuertos del Perú y brinda el servicio a más de un millón de personas al año: es el cuarto aeropuerto con mayor tráfico aéreo del Perú después de los ubicados en Lima, Cusco y Arequipa.
Localizado a 7 km al suroeste del centro de Iquitos, el terminal tiene una pista única de 2.500 metros, que descansa en una planicie cercana al río Nanay.
































