Precio del dólar abre al alza y se ubica en S/ 3,907 este viernes 23 de setiembre
El billete verde avanzó 0,61% frente al cierre de la víspera cuando llegó a S/ 3,884.
- ¿Cómo postular a Techo Propio 2026? Descubre cómo acceder a los 14.880 bonos del Estado y empezar a construir tu vivienda
- “El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

El precio del dólar inició al alza la jornada de este viernes 23 de setiembre y se ubicó en S/ 3,9077, según la agencia Bloomberg. De esta manera, avanzó 0,61% frente al cierre del jueves cuando llegó a S/ 3,884, de acuerdo con el reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
A las 9.17 a. m. en el mercado paralelo el billete verde cotizaba en S/ 3,88 la compra y S/ 3,92 la venta. Por su parte, el dólar bancario se compraba a S/ 3,877 y vendía a S/ 3,933 en las ventanillas de Interbank.
TE RECOMENDAMOS
ALFONSO LÓPEZ-CHAU EN VIVO Y ¿VACANCIA A BORDO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Economía de la Eurozona caería 2,2% en el 2023
En el plano internacional, Wall Street abrió a la baja este viernes, luego de otra semana bursátil desastrosa que llevó a los índices cerca de sus niveles más bajos del año, en un mercado deprimido por el tono más duro de lo esperado del banco central de Estados Unidos (Fed).
En las primeras operaciones, el Dow Jones perdió un 0,97%, el tecnológico Nasdaq bajó un 1,09% y el índice ampliado S&P 500 cayó un 1,13%.
A nivel local, el gobierno anunció el fin del uso obligatorio de la mascarilla y la exigencia del carné de vacunación. De acuerdo a las nuevas disposiciones, el cubre bocas deberá usarse únicamente en hospitales y transporte público, así como para los ciudadanos que tengan síntomas respiratorios.





























