Economía

Precio del dólar abre al alza y se ubica en S/ 3,907 este viernes 23 de setiembre

El billete verde avanzó 0,61% frente al cierre de la víspera cuando llegó a S/ 3,884.

Precio del dólar inició la jornada al alza este viernes 23 de setiembre. Foto: La República
Precio del dólar inició la jornada al alza este viernes 23 de setiembre. Foto: La República
Economía LR

El precio del dólar inició al alza la jornada de este viernes 23 de setiembre y se ubicó en S/ 3,9077, según la agencia Bloomberg. De esta manera, avanzó 0,61% frente al cierre del jueves cuando llegó a S/ 3,884, de acuerdo con el reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A las 9.17 a. m. en el mercado paralelo el billete verde cotizaba en S/ 3,88 la compra y S/ 3,92 la venta. Por su parte, el dólar bancario se compraba a S/ 3,877 y vendía a S/ 3,933 en las ventanillas de Interbank.

En el plano internacional, Wall Street abrió a la baja este viernes, luego de otra semana bursátil desastrosa que llevó a los índices cerca de sus niveles más bajos del año, en un mercado deprimido por el tono más duro de lo esperado del banco central de Estados Unidos (Fed).

En las primeras operaciones, el Dow Jones perdió un 0,97%, el tecnológico Nasdaq bajó un 1,09% y el índice ampliado S&P 500 cayó un 1,13%.

A nivel local, el gobierno anunció el fin del uso obligatorio de la mascarilla y la exigencia del carné de vacunación. De acuerdo a las nuevas disposiciones, el cubre bocas deberá usarse únicamente en hospitales y transporte público, así como para los ciudadanos que tengan síntomas respiratorios.