San Martín generó movimiento económico de 36 millones de soles en Fiestas Patrias
Asimismo, indicaron que, pese a la pandemia, en el 2021 la región San Martín mostró una recuperación de su actividad turística en un 84% con respecto al 2020.
Durante el reciente feriado patrio, la región San Martín se consolidó como el tercer destino preferido por los peruanos, pues arribaron más de 170.000 visitantes, lo que generó un movimiento económico superior a los 36 millones de soles, comunicó el gobierno regional.
Tras resaltar estas cifras, indicaron que se reflejan las acciones a favor de la reactivación turística desde el inicio de la pandemia, en conjunto con los comités de gestión de destinos, empresas turísticas y actores involucrados en el sector.
PUEDES VER Gremio de arroceros exige que el 28 de julio se enuncie la entrega del primer lote de fertilizantes
Asimismo, indicaron que, pese a la pandemia, en el 2021 la región San Martín mostró una recuperación de su actividad turística en un 84% con respecto al 2020 y se espera que este 2022 supere las cifras de arribos del 2019.
Entre los principales atractivos turísticos que registraron gran afluencia de visitantes, está Sauce, que obtuvo cerca de 30.000 personas; Lamas, que registro cerca de 28.000 personas, y las Cataratas de Ahuashiyacu, que recibió aproximadamente 6.000 visitantes.
PUEDES VER Ale Venturo muestra su total apoyo a Rodrigo Cuba y lo alienta en partido contra San Martín
También se presentó en la naciente del río Tioyacu, importante atractivo turístico del destino Alto Mayo, con un registro de 8.600 personas. De igual manera, los baños termales San Mateo de Moyobamba, el parque de aventuras Taytamaki, Alto Shilcayo y la laguna Ricuricocha.
El titular de la Dircetur San Martín, Milner Abad, sostuvo que San Martín cuenta con cuatro destinos que son los que atraen más a los visitantes como son: Alto Mayo, Tarapoto, Abiseo y Tocache, poseedores de cultura, paisajes, gastronomía, naturaleza, aventuras, diversión, entre otros.