Precio de viviendas subió 12,7% en el último año
En tanto, la venta de inmuebles en marzo 2022 registra su pico más alto en los últimos 12 meses. Jesús María, San Miguel, Lince, Magdalena, Surquillo y Pueblo Libre fueron los distritos que lideraron ventas, representando el 42,4% del total en Lima Metropolitana y Callao,
- Trabajadores podrás recibir sus remuneraciones mediante Yape, Plin y otras billeteras digitales, según nuevo reglamento
- Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

El precio promedio por metro cuadrado de venta (m2) de vivienda en Lima Metropolitana durante marzo 2022 estuvo en S/ 6.772/m2, con una variación anual de 12.7% (Mar-22 vs Mar-21), informó la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), que detalló que la variación se dio de manera diferenciada por cada uno de los sectores urbanos.
De acuerdo al informe Analytics Inmobiliario, el alza se dio principalmente por el incremento de los costos de los materiales de construcción.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, a nivel Lima Metropolitana y Callao, se reveló un crecimiento de 1,5% en la venta de viviendas en marzo 2022 respecto a marzo 2021. Las 1.460 unidades vendidas el mes pasado representaron el pico más alto en los últimos 12 meses.
Lima Moderna (grupo compuesto por los distritos: Jesús María, San Miguel, Lince, Magdalena, Surquillo y Pueblo Libre) fue el sector que lideró las ventas inmobiliarias durante marzo 2022, representando el 42,4% del total en Lima Metropolitana y Callao,
A Lima Moderna le sigue en número de departamentos vendidos el Sector de Lima Top (grupo compuesto por los distritos: Miraflores, San Isidro, Surco, San Borja, Barranco y La Molina) con 32,3%, seguido de Lima Centro (grupo compuesto por los distritos: Breña, Cercado de Lima, La Victoria y Rímac) alcanzando el 12% del total vendido durante marzo 2022.
Por otro lado, Ricardo Arbulú, presidente de ASEI, detalló que marzo cerró con el 57,3% de los proyectos ofertados en fase “En Planos”, el 35,7% “En Construcción” y solo 7% en “Entrega Inmediata”, lo cual consideró que se evidencia que el mercado es saludable.




















