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Economía

Precio de viviendas subió 12,7% en el último año

En tanto, la venta de inmuebles en marzo 2022 registra su pico más alto en los últimos 12 meses. Jesús María, San Miguel, Lince, Magdalena, Surquillo y Pueblo Libre fueron los distritos que lideraron ventas, representando el 42,4% del total en Lima Metropolitana y Callao,

Viviendas. Arequipa tiene un déficit habitacional de 64.000 casas. Con feria inmobiliaria se intentará cubrir déficit. Foto: Archivo La República
Viviendas. Arequipa tiene un déficit habitacional de 64.000 casas. Con feria inmobiliaria se intentará cubrir déficit. Foto: Archivo La República

El precio promedio por metro cuadrado de venta (m2) de vivienda en Lima Metropolitana durante marzo 2022 estuvo en S/ 6.772/m2, con una variación anual de 12.7% (Mar-22 vs Mar-21), informó la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), que detalló que la variación se dio de manera diferenciada por cada uno de los sectores urbanos.

De acuerdo al informe Analytics Inmobiliario, el alza se dio principalmente por el incremento de los costos de los materiales de construcción.

Asimismo, a nivel Lima Metropolitana y Callao, se reveló un crecimiento de 1,5% en la venta de viviendas en marzo 2022 respecto a marzo 2021. Las 1.460 unidades vendidas el mes pasado representaron el pico más alto en los últimos 12 meses.

Lima Moderna (grupo compuesto por los distritos: Jesús María, San Miguel, Lince, Magdalena, Surquillo y Pueblo Libre) fue el sector que lideró las ventas inmobiliarias durante marzo 2022, representando el 42,4% del total en Lima Metropolitana y Callao,

A Lima Moderna le sigue en número de departamentos vendidos el Sector de Lima Top (grupo compuesto por los distritos: Miraflores, San Isidro, Surco, San Borja, Barranco y La Molina) con 32,3%, seguido de Lima Centro (grupo compuesto por los distritos: Breña, Cercado de Lima, La Victoria y Rímac) alcanzando el 12% del total vendido durante marzo 2022.

Por otro lado, Ricardo Arbulú, presidente de ASEI, detalló que marzo cerró con el 57,3% de los proyectos ofertados en fase “En Planos”, el 35,7% “En Construcción” y solo 7% en “Entrega Inmediata”, lo cual consideró que se evidencia que el mercado es saludable.